por

La empresa estadounidense VERMONT WILDWOODS busca mercado en España

Se presentó en REBUILD, de la mano de MATTER.

VERMONT WILDWOODS es una empresa líder en la conservación, producción y transformación de madera de arce, con sede en Estados Unidos, que busca mercados en Europa para sus productos sostenibles. Por ello, han participado en REBUILD, con el fin de dar a conocer su gama de rechapados y contrachapados, que fabrican cuidadosamente y cuya distribución realizará en España la firma MATTER.

ARCE ESPALTADO, UNA DE LAS MADERAS MÁS BUSCADA DEL MUNDO

Madera espaltada es el nombre que se da a cualquier especie de madera que ha muerto y ha comenzado a ser colonizada por grupos específicos de hongos, que luchan por consumir la fibra de madera. En el proceso, producen las distintivas líneas negras por las que es conocida la “madera espaltada”. El aspecto resultante es codiciado por los carpinteros. 

El arce duro se considera el estándar de oro de las maderas espaltadas.

COMO UN BUEN QUESO O UN VINO EXQUISITO

VERMONT WILDWOODS trabaja con madera tratada para realizar revestimientos en rechapados y contrachapados para paredes, mobiliario de hoteles, restaurantes, edificios públicos y hogares, únicamente para uso interior. Además, elaboran superficies de madera a medida para proyectos singulares de diseñadores industriales, diseñadores de interiores y arquitectos.

«Hemos participado en REBUILD porque tenemos un producto sostenible y estamos buscando mercado en España», explicó a MADERA-SOSTENIBLE Parker Nichols, propietario y fundador de la compañía.

Siempre con la sostenibilidad y la belleza como referentes, son el partner ideal para acometer proyectos de arquitectura contemporánea. «Somos ‘abrazadores de árboles’ y científicos que hemos descubierto los secretos del bosque y hemos creado un método (que está pendiente de patente) para curar y acondicionar la madera para convertirla en productos hermosos nunca antes vistos, con madera de arce, haya, álamo, abedul amarillo y tilo -afirma Nichols-, es un trabajo lento, similar a la producción de un buen queso o un vino exquisito”.