Las playas de la Comunidad Valenciana sumarán 6.000 metros más de pasarelas de madera

El presupuesto para hacerse son este suministro supera los 500.000 euros.

Dentro de las actuaciones desarrolladas por Turisme Comunitat Valenciana, a través del servicio de Infraestructuras Turísticas, se encarga del suministro de 6.000 metros lineales de pasarelas de madera rígidas de ancho especial 2.40 metros para las playas de la Comunitat Valenciana. Las pasarelas de madera han de tener una conformación y diseño específico, puesto que han de unirse o conectarse con otras ya existentes en virtud de suministros de años anteriores.

El presupuesto para hacerse son este suministro supera los 500.000 euros y la distribución será de 1.640 metros para las playas de la provincia de Castellón, 2.140 metros para las de la provincia de Valencia y 2.220 para las playas de la provincia de Alicante.

Así pues, se trata de unas pasarelas de madera que han de atender en todas las características técnicas y cumplir exhaustivamente las medidas, dimensiones y diseño, todo ello con la finalidad de que sean conectables o unibles a las actuales pasarelas de madera ya instaladas en playas.

La instalación de pasarelas de madera rígidas de ancho especial 2.40 m. tiene como objetivos el facilitar la deambulación a personas con movilidad reducida; permitir una mayor comodidad al caminar sobre ellas; evitar quemaduras en los pies descalzos con la arena; evitar la entrada de arena en el calzado; y proteger los pies de objetos punzantes o cortantes que pueda haber en la arena.

Una pasarela rígida, medida ancho especial (2,40m), apta para personas con movilidad reducida, está formada por dos módulos que se ensamblan mediante sus rastreles y que permiten que las mismas queden unidas rígidamente entre sí mediante rastreles.

Las piezas de madera tendrán todas sus aristas redondeadas (12 aristas), tanto las superficies de pisada como las caras restantes deberán estar pulidas y libres de astillamiento. Las piezas de unión entre módulos deben tener aristas redondeadas y ser de fácil montaje y desmontaje, así como la separación entre tablas.

Cada módulo de pasarela deberá estar identificado con un grabado sobre la madera con al menos 1.5 mm. de profundidad que contenga el logotipo de movilidad reducida, de Turisme Comunitat Valenciana y el año de fabricación de las mismas.

La tornillería debe estar insertada en la pasarela lo suficiente para evitar cortes o rasguños producidos por la cabeza del tornillo. Los tornillos deberán disponer de certificado de homologación europea, debiendo aportarlo en la fase de fabricación, como parte de la documentación de adecuada ejecución, así como presentar documentación al respecto de la idoneidad de la misma para ser utilizada en este concurso y las características técnicas del alambre o aleación que se ha usado en la fabricación de la misma

Las pasarelas de playa, estando colocadas en la zona del marítimo terrestre, dentro de la zona de dominio público, deben ser desmontables, de modo que se cumplan las condiciones exigibles en la Ley de Costas dispuesta en el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre. De acuerdo con ello, y a cargo de los Ayuntamientos, se colocarán al inicio de la temporada estival y se retirarán al finalizar la misma.

Una vez definida con exactitud por parte de técnicos de Turisme, la ubicación y reparto de cada uno de los elementos, se autorizará el inicio de los trabajos de suministro. El suministro se realizará en los almacenes municipales o en las playas de la Comunitat Valenciana en un solo punto de descarga por municipio.