LEROY MERLIN presenta «Curves» y «Tatami», las series de acondicionamiento exterior certificadas FSC

Han sido realizadas por comunidades de productores de madera certificada FSC de Guatemala siguiendo los principios del comercio justo.

Desde principios del mes de junio están disponibles en las tiendas de Leroy Merlin «Curves» y «Tatami», las dos series limitadas de productos de acondicionamiento para exterior en madera certificada FSC, que han sido realizadas en condiciones de comercio justo con productores y carpinteros de las comunidades del Petén en Guatemala.

 

Todos los elementos que forman parte de las colecciones «Curves» y «Tatami» son de madera Pucté y Santa María (autóctonas de Guatemala) procedente de talas controladas y certificadas FSC. Además del tipo de madera, la producción de las series se ha realizado en este país, dentro de las comunidades madereras y en condiciones de comercio justo.

 

La serie «Curves» adquiere su nombre de las líneas curvas e irregulares que dibujan las lamas de madera. Estas líneas sinuosas de la valla, la puerta de valla, la celosía, la jardinera o, incluso, el suelo (en formato baldosa) ayudan a crear un diseño del jardín de la casa único y original.

 

Por su parte, la serie «Tatami» se inspira en los tatamis japoneses. De líneas rectas, el diferente grosor de las lamas contribuye a crear ritmo en la composición del espacio exterior ya sea un jardín, una terraza o un ático. La colección «Tatami» se compone de suelo (en formato baldosa) y jardineras.

 

Este proyecto, que arrancó hace un año con el diseño de las piezas por estudiantes de la escuela IED de Madrid y que ha dado como resultado los productos que se podrán adquirir en las tiendas de Leroy Merlin, ha sido posible gracias a la suma de fuerzas e implicación de diferentes agentes: Fundación Comercio para el Desarrollo (COPADE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Instituto Europeo di Design de Madrid (IED) y Leroy Merlin.

 

Los productos estarán disponibles en tienda por tiempo y cantidad limitada. Con este proyecto, desde el compromiso de la marca en todas las fases de la producción y comercialización hasta la compra, estamos contribuyendo a que cooperativas de Guatemala desarrollen planes sociales a partir de la exportación de sus productos.