Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Progresa el proyecto de reforestación de BOSQUES SOSTENIBLES en la Sierra de Gredos

La iniciativa sigue sumando mentores.

Terminaba el invierno cuando se acababa de plantar 10.000 pinos, serbales y abedules para la empresa Enterprise Rent-A-Car, la filial española de la mayor compañía de alquiler de coches del mundo, Enterprise Holdings.

La firma asumió en 2006 el compromiso de plantar 50 millones de árboles en 50 años y esta es su primera plantación en España.

Hace unas semanas BOSQUES SOSTENIBLES compartió con algunos de sus trabajadores una jornada de reforestación. “Esta es una parte de nuestro trabajo que nos encanta –comentan desde la empresa cántabra-. Sabemos lo bien que sienta a una empresa, sea del tamaño que sea, reunirse con su gente al aire libre, compartiendo la experiencia maravillosa de plantar árboles”.

 

BOSQUES_SOSTENIBLES_1

 

Otra firma que también se ha sumado a la repoblación de la Sierra de Gredos es la valenciana ATDL, especializada en servicios logísticos. BOSQUES SOSTENIBLES ha plantado 400 en su nombre en una primera colaboración, que ha permitido a la firma compensar y reducir su huella de carbono reverdeciendo una zona de alto valor ecológico castigada por el fuego.

Esta reforestación en la Sierra de Gredos está inscrita como proyecto de absorción de CO2 en el Registro de Huella de Carbono del Magrama.