ONESTA ha participado en REBUILD, la cumbre tecnológica y de innovación para la edificación, donde ha exhibido su marca, también ante los profesionales de la construcción, ha presentado sus seis divisiones de negocio y ha transmitido a los visitantes su principal objetivo en la feria, que no es otro que la integración de la cadena de valor de la madera en la edificación que viene.
EN LA FOTO PRINCIPAL: Esteban Cosano y José Antonio Parrado, nuevos fichajes de ONESTA, junto a Marta Sánchez, Directora de Proyectos y Obras en la empresa cordobesa, han demostrado su compromiso y entrega con la compañía en la recién concluida edición de REBUILD.
“Había que venir. Llevamos tres años visitando la feria, hemos sido testigos del desarrollo que ha ido teniendo, del incremento de visitantes y expositores… del nivel del congreso y los ponentes -explica a MADERA SOSTENIBLE Marta Sánchez, Directora de Proyectos y Obras en la empresa cordobesa-. Compartimos la inquietud por la construcción sostenible y por su orientación a la industrialización. Era el momento idóneo para exponer en la feria, ya como puesta de largo de ONESTA, tras un año de promoción y consolidación de la marca”.
ONESTA llega a este momento clave del mercado de la construcción con madera tras 60 años de experiencia e inercia en la distribución de madera y productos derivados de la madera. Irrumpe en él con su División de Proyectos, donde están convencidos que tienen mucho que aportar.
La compañía ha puesto en marcha en el último año nuevas delegaciones. Al mismo tiempo, trabaja por incorporar capacidad productiva en el sector forestal e integrarla en su cadena de valor. Hace más de un año adquirió un aserradero en Burgos, con lo que demostró su apuesta por la integración vertical en su negocio. Esta nueva división de negocio, bajo el nombre Onesta Forestal, está dirigida por Carlos Navarro, reconocido experto en el sector de la madera en España.
Con todo, ONESTA presenta al profesional de la construcción todo lo necesario para llevar a cabo una gestión integral de un proyecto en madera, en obra nueva y rehabilitación:
- Un amplio catálogo de productos: madera estructural, para la carpintería y el interiorismo
- La División de Proyectos de construcción
- Asesoramiento técnico, para acompañar al arquitecto, al interiorista y al constructor
- Logística propia, con una flota de más de 20 camiones, para ubicar los productos en cualquier punto de España
“La madera está de moda, le gusta a todo el mundo, pero todavía hay mucho trabajo por delante: romper muchos tabúes y preparar nuevos profesionales para hacer bien las cosas”, concluye Marta Sánchez.