Recta final del GO FAGUS

Presentado en la Jornada sobre Valorización de Frondosas Autóctonas de Lugo.

Está previsto que el proyecto GoFagus finalice en marzo de 2023. Hasta entonces, está previsto realizar jornadas de difusión de resultados entre gestores forestales, administraciones y empresarios. 

Posteriormente se contempla la creación de la Mesa Sectorial del Haya, donde estén representados todos los agentes de la cadena de valor, para continuar trabajando a partir de los resultados obtenidos en el proyecto.

GO FAGUS EN LA JORNADA SOBRE VALORIZACIÓN DE FRONDOSAS AUTÓCTONAS DE LUGO

Así, el pasado día 30 de noviembre se presentaba en Lugo el proyecto GoFagus dentro de la Jornada técnica sobre Valorización de Frondosas autóctonas organizada por XERA

Madera+ y Cesefor mostraron los trabajos que se están realizando, basados fundamentalmente en revalorizar esas masas a través de selvicultura y la obtención de nuevos productos de madera.

Esta línea de trabajo despertó mucho interés en Galicia, debido a la gran cantidad de árboles frondosos que existen en aquel territorio, y al potencial que tienen para revalorizar zonas rurales.

Al acto asistieron empresarios, propietarios forestales y estudiantes, quienes conocieron los resultados que está arrojando el proyecto a través de técnicas no destructivas aplicadas a las parcelas.