Abre SCM Turquía

El objetivo es proporcionar a las empresas turcas del sector de la madera una asistencia aún más directa, amplia y completa.

SCM, empresa líder en la producción de maquinaria para la segunda transformación de la madera, refuerza aún más su presencia en el mercado turco con la apertura de SCM Turkey (SCM Türkiye), situada en la zona de Estambul.

La inversión en esta nueva filial, con capital 100% italiano a partir de 2021, tiene como objetivo la venta directa y generalizada y la asistencia técnica a todas las empresas del sector, desde el artesano hasta las grandes industrias, y en cada fase de la relación con el cliente, desde la preventa hasta la posventa.

SCM ha servido al mercado turco durante muchos años, trabajando con las empresas distribuidoras más importantes del país, con el fin de suministrar una amplia variedad de productos y servicios para todos los sectores de aplicación de la madera: la industria del mueble, la producción de ventanas y puertas, la construcción con madera y las empresas artesanales. 

La apertura de SCM Turquía es un paso más en esta larga colaboración y ha sido concebida para satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más creciente y más especializado. 

Umut Erkan, Country Manager de SCM Turquía.

«Las exigencias de las empresas locales han cambiado significativamente en los últimos años y la importancia de la automatización y la innovación es innegable -dice Umut Erkan, Country Manager de SCM Turquía-. Los fabricantes de madera y, en particular, las empresas locales de la industria del mueble están invirtiendo mucho para modernizar sus fábricas y hacer que sus procesos sean más digitales, eficientes y flexibles. En consonancia con estos cambios, SCM ha decidido invertir en Turquía para estar aún más cerca de los clientes, apoyándoles en sus nuevos proyectos empresariales con tecnologías «llave en mano» y de última generación y proporcionando un servicio posventa aún más directo». 

Como fabricante de máquinas con la más amplia gama de productos para toda la industria de la madera, SCM tiene la intención de añadir su servicio de alta calidad a su excelencia de productos en línea con las últimas exigencias del mercado.

La apertura de SCM Turquía forma parte de un plan comercial estratégico basado en inversiones constantes y constantes destinadas a garantizar una presencia profesional cada vez más amplia en todo el mundo y a reforzar aún más su equipo de filiales y red de distribuidores para garantizar las mejores competencias dedicadas a todas las tecnologías y aplicaciones de software vinculadas a los procesos de tableros, madera maciza y carpintería. 

SCM presentará oficialmente el nuevo proyecto comercial para el mercado turco en colaboración con el distribuidor Teknomak en la próxima Feria de Maquinaria para la Madera Woodtech, que se celebrará del 9 al 13 de octubre en el Centro de Exposiciones y Congresos de Tüyap, en Estambul (pabellón 2, stand 224).

SCM

Desde 1952, el grupo italiano es un productor líder de maquinaria y sistemas, así como proveedor de servicios, para toda la industria de la madera. Los tres grandes centros de producción altamente especializados de SCM en Italia cuentan con una producción anual récord de más de 20.000 máquinas, con el apoyo de la mayor red de distribución y un excelente servicio postventa.

Las tecnologías y las aplicaciones de vanguardia de SCM para el trabajo de la madera -la gama más amplia a nivel internacional en este sector- son capaces de responder a todas las necesidades del mercado, tanto en el contexto industrial como en el artesanal, tanto para el mecanizado de tableros como para la transformación de la madera maciza.

Una ventaja competitiva que también se deriva de un compromiso exclusivo y continuo con la innovación, para estar al día con los grandes cambios en curso en las tecnologías de producción. El 7% de la facturación anual se invierte en I+D.

SCM es la marca de referencia en el campo de la maquinaria para la madera y es una división de Scm Group, líder tecnológico mundial en el procesamiento de una amplia variedad de materiales – madera, plástico, vidrio, piedra, metal, materiales avanzados – y componentes industriales. El Grupo emplea a 4.000 trabajadores y opera en los 5 continentes.