jueves , 23 de mayo de 2019

La ROVER B, protagonista en el Barcelona Campus dedicado a la elaboración de madera sólida.


Una nueva edición del Barcelona Campus de BIESSE GROUP, celebrada los pasados días 7 y 8 de marzo, tuvo como eje argumental la elaboración de la madera maciza, y como protagonista al centro de mecanizado a control numérico ROVER B; una máquina orientada al artesano avanzado y también a la gran industria. Configurable y de altas prestaciones, que garantiza una alta calidad de acabado y fiabilidad en cualquier condición de uso.

En efecto, ROVER B ofrece a su usuario cinco configuraciones personalizables, en función de sus necesidades de producción. Entre ellas, la elaboración de perfiles de madera maciza para la fabricación de puertas y ventanas.

BIESSE ha logrado reducir de forma extraordinaria el tiempo necesario para la colocación de las herramientas. Su unidad operadora de 5 ejes, equipada con electromandril HSD de 13 kW y rotación continua a 360º de los ejes vertical y horizontal, permite el mecanizado de piezas con formas complejas, garantizando calidad, precisión y fiabilidad a lo largo del tiempo. Es posible colocar en la máquina hasta 91 agregados y herramientas. Pasando de un mecanizado a otro, no es necesaria la intervención del operario para montarlas.

bSolid es el programa de BIESSE para el diseño y fabricación de elementos de madera sólida, en unos pocos clics y sin límites. Es un software cad cam 3D que permite, con una única plataforma, realizar cualquier tipo de mecanizado. bSolid ofrece a su usuario una simulación del mecanizado, para obtener una vista preliminar de la pieza y ser guiado en su diseño. Así como un prototipo virtual de la misma, para prevenir colisiones y equipar la máquina de forma idónea.

BIESSE aconseja a sus clientes que apuesten por la ROVER B y admitan “un cambio en su procesos de producción que les permita aceptar el mayor número de pedidos posible. Todo ello manteniendo altos niveles de calidad, la personalización de los productos manufacturados, con plazos de entrega reducidos y seguros y satisfaciendo las exigencias de los arquitectos más creativos”, afirma Canzio Costantini, director general de BIESSE Ibérica y BIESSE Portugal.

MAS VALOR A LAS MAQUINAS

SOPHIA es una herramienta de prevención. Analiza el PLC de cada máquina, con la finalidad de enviar a BIESSE datos e información sobre su funcionamiento y poder así tomar decisiones para optimizar su productividad. “Sabemos lo que está ocurriendo en la máquina -explica José Somoza, responsable del departamento de soporte técnico de BIESSE Ibérica Woodworking Machinery, S.L.-. Prevemos cosas y podemos gestionar para nuestro cliente el mejor servicio técnico”.

José Somoza, responsable del departamento de soporte técnico a los clientes de BIESSE, explicando las prestaciones de SOPHIA.

Con la App IOT el cliente de BIESSE obtiene reports y datos internos de su máquina, mediante una diagnosis remota. Analiza la actividad de la máquina y previene posibles averías. Con todo, consigue reducir los tiempos de fabricación, recortar costes, evitar la inactividad de la máquina, optimizar procesos y mantener el nivel de calidad del trabajo diario. En definitiva, una mayor productividad.

SOPHIA es ideal para los centros de mecanizado. Genera un trato amigable entre BIESSE y su cliente, porque fluye la comunicación, las soluciones y, ante todo, la prevención de posibles problemas, que se reconocen antes que sucedan, evitando sobresaltos y gastos”, apunta José Somoza.

Implantable en las máquinas fabricadas por BIESSE a partir de 2015, SOPHIA es una plataforma imprescindible en un parque de maquinaria enorme y variado, una solución para simplificar y racionalizar la gestión de su trabajo. “La seguridad del cliente y sus datos está garantizada. También la calidad estándar del producto fabricado -concluye el responsable del área de soporte técnico-. Tener SOPHIA es también un factor positivo a los ojos del cliente de nuestro cliente, quien redobla la confianza en su proveedor, porque ha dotado de más valor a sus máquinas”.

BARCELONA CAMPUS

Barcelona Campus de BIESSE GROUP ofrece a las empresas y profesionales españoles de las industrias de la madera y mueble un amplio espacio con 1.300 metros cuadrados de instalaciones, con showroom multifuncional, áreas de formación y oficinas de servicio técnico y de recambio.

Seis innovadoras tecnologías en permanente exposición, con 20 expertos de BIESSE a su disposición. Merece la pena: LIVE THE EXPERIENCE !

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.