ALTENDORF honrada con el premio “Innovador del año 2022”

Por su sistema de asistencia de seguridad HAND GUARD.

Grandes nombres, impulsos apasionantes, innovaciones emocionantes: el viernes 4 de noviembre de 2022, el prestigioso premio empresarial «Innovador del año» se entregó por sexta vez, por primera vez en Berlín. Trescientos invitados se reunieron para celebrar y experimentar la innovación durante tres días. Altendorf GmbH, con su sistema de asistencia de seguridad HAND GUARD, único en el mundo para sierras circulares de mesa, fue galardonada como «Innovador del año 2022».

En la foto principal: Oliver Kahn – Presidente de la Junta FC Bayern Munich, Peter Schwenk – CEO Altendorf Group, Ralf Dümmel – Empresario de televisión, Michael Oelmann – Editor Die Deutsche Wirtschaft

Altendorf GmbH de Minden, Alemania, es el típico campeón oculto de las pymes alemanas. El líder mundial del mercado en la fabricación de sierras circulares de mesa de primera calidad ahora puede llamarse a sí mismo «Innovador del año 2022». El premio fue entregado, muy apropiadamente, por el profesor. Dr. Hermann Simon, autor del trabajo estándar publicado por primera vez en 2007 «Campeones ocultos del siglo XXI. Las estrategias de éxito de los líderes desconocidos del mercado mundial» y fundador del término «Campeones ocultos».

Presentaciones cautivadoras de Frank Thelen, Ralph Dümmel y Hermann Simon

Excelentes oradores cautivaron a los invitados con sus presentaciones. “La innovación es la clave para que la humanidad pueda vivir en armonía con este mundo”, dejó claro Frank Thelen en su presentación sobre el tema de la innovación, que está muy cerca de su corazón. Dijo que era una preocupación personal para él impulsar la innovación en Europa y pidió a los invitados presentes que invirtieran más capital en nuevas empresas. 

El conocido empresario Ralf Dümmel también inspiró a la audiencia con su entusiasmo por el espíritu empresarial y el espíritu de innovación, y describió las oportunidades disponibles para las personas con ideas. 

El profesor Dr. Dr. Hermann Simon, una verdadera luminaria de la economía global, estaba en el escenario. El científico, autor y fundador de la consultora de gestión Simon Kucher Partner quedó impresionado por la diversidad de los innovadores galardonados. Con pasión enérgica, destacó los logros tecnológicos de Alemania en el mercado global y dejó una impresión duradera en el Berlin Capital Club.

Premio honorífico para Oliver Kahn

El inolvidable cancerbero Oliver Kahn aceptó el premio honorífico con gusto y cautivó a la audiencia en su discurso de aceptación con un breve viaje en el tiempo a sus sentimientos personales tras el final de su carrera activa y su impulso por nuevas tareas.

Altendorf: Compromiso con una mayor seguridad en la embarcación recompensado

Solo en Alemania, se producen una media de 120 accidentes al mes en relación con las sierras circulares de mesa. La Altendorf GmbH no ha dejado pasar el problema y ha desarrollado un sistema de seguridad que garantiza que las manos no estén expuestas a peligros al operar una sierra de mesa deslizante. El resultado se llama HAND GUARD (Guarda Manos).

«Comenzamos este desarrollo hace tres años y somos pioneros aquí cuando se trata de reconocer una situación peligrosa lo suficientemente temprano. La IA, o inteligencia artificial, nos ayuda a hacer esto», dice Peter Schwenk, CEO de Altendorf Group.

El esfuerzo ha valido la pena. El sistema óptico HAND GUARD es el primer y único sistema de asistencia de seguridad certificado del mundo para sierras circulares de mesa y está considerado como la seguridad en la industria. 

Con el sistema HAND GUARD, Altendorf demuestra cómo las soluciones innovadoras basadas en las últimas tecnologías pueden crear beneficios reales y garantizar una mayor seguridad todos los días en las obras y talleres de todo el mundo. Además, HAND GUARD es el único sistema de asistencia de seguridad para sierras circulares de mesa que ha obtenido el Sello de seguridad probado de la Asociación alemana de seguros de responsabilidad civil de los empleadores para la madera y el metal (BGHM) y es el único sistema con una función de seguridad que puede procesar todos los materiales como madera, madera húmeda, aluminio y plástico sin ningún problema.

«El premio al ‘Innovador del año 2022’ subraya nuestra fuerza innovadora y confirma nuestra afirmación de crear un estándar de seguridad en toda la industria para sierras circulares de mesa con nuestro sistema HAND GUARD», dice Vit Kafka, CSO del Grupo Altendorf.

Video de la ceremonia «Innovador del año 2022»

EL GRUPO ALTENDORF

El Grupo Altendorf es el líder del mercado mundial en la fabricación de sierras circulares de mesa de primera calidad y es uno de los campeones ocultos del sector de las PYME alemanas. La empresa fue fundada en 1906 y tiene un fuerte reconocimiento de marca en todo el mundo. 

Su producto de mayor éxito es la sierra de mesa deslizante F 45, también conocida como «La Altendorf». Es sinónimo internacional de la categoría de productos de sierras de mesa deslizantes. La última innovación es HAND GUARD. Un sistema de detección temprana único en el mundo con dos cámaras que protege al hombre, la máquina y el material. 

Desde 2018, la empresa Hebrock con sus chapadoras de cantos Hebrock de alta calidad forma parte del Grupo Altendorf. Con filiales en Australia, China, India y EE. UU., emplea a más de 360 personas en todo el mundo.