Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Clientes de más de 50 países visitan HOMAG y HOLZMA Treff

El gigante alemán responde a las demandas del comercio y la industria de la madera.

Los visitantes a la feria interna del Grupo HOMAG conocieron de primera mano el desarrollo innovador para máquinas individuales, a través de soluciones inteligentes, las tendencias en cuanto a automatización y robótica y los últimos avances en torno a la “Industria 4.0 y la producción en red”.

Carpintería e industria encuentran en HOMAG soluciones y un socio para toda la vida.

Carpintería e industria encuentran en HOMAG soluciones y un socio para toda la vida.

La HOMAG Treff 2015, celebrada de 22 a 25 de septiembre, recibió cerca de 2.800 visitantes de todo el mundo, provenientes de países como China, Rusia, EE.UU., Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Tailandia, Indonesia, España, Portugal, Finlandia y Dinamarca. Asimismo, alrededor de 1.800 profesionales visitaron la HOLZMA Treff, en Holzbron. Todos ellos tuvieron oportunidad de charlar con los expertos de HOMAG Group y asistir a los talleres sobre producción en red o de usuarios del software woodWOP.

Ulrich Schmitz, Director General de HOMAG, quedó impresionado por el éxito de los Treffs: “La nueva superficie Competence Center en Schopfloch, las opciones especiales extraordinarias para el procesamiento de canto y las soluciones de automatización en el área CNC sorprendieron a nuestros clientes. Desde la carpintería a la industria, una vez más hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad de innovación y mejora de rendimiento”.

Los visitantes a la feria interna del Grupo HOMAG entraron en contacto con el concepto de “Industria 4.0 y producción en red” y los sistemas inteligentes de producción.

“HOMAG y SCHULER Consulting aspiran a ser para su cliente un socio para siempre, en todo el ciclo de vida del producto: desde la consultoría y el diseño hasta la implantación de maquinaria y software y la optimización de los procesos, pasando por la financiación de las inversiones -señala Ulrich Schmitz-. Un año más, HOMAG y HOLZMA Treff han sido punto de encuentro de la industria”.

 

Detalle del nuevo Centro de Competencia de la Superficie, en la HOMAG Treff.

Detalle del nuevo Centro de Competencia de la Superficie, en la HOMAG Treff.

 

Novedades en Holzbronn

Pasillos completos y un hervidero de actividad en la HOLZMA Treff, en Holzbronn.

Pasillos completos y un hervidero de actividad en la HOLZMA Treff, en Holzbronn.

Con la nueva serie 6, HOLZMA mostró lo fácil que es cortar grandes paquetes de paneles en una producción en serie de varios turnos.

La compañía de Holzbronn había revolucionado recientemente el corte en tamaño de lote 1, con la sierra Flextec HPS 320. Después de su estreno en LIGNA, esta novedad mundial se encontraba de nuevo en el centro de atención en la HOLZMA Treff, en combinación con el sistema de almacenamiento TLF 211 HOMAG Automation.

Para las pequeñas y medianas empresas, HOLZMA presentó en su feria interna las nuevas seccionadoras HPP 130 y HPP 200). Y para todas sus máquinas, las mejoras y actualizaciones de su software de optimización Cut Rite.

Lo más novedoso en Schopfloch

Mientras tanto, HOMAG mostró en su cuartel general de Schopfloch importantes novedades en el campo de las chapeadoras de canto. Particularmente enfocadas al procesado de alta precisión de las esquinas de las piezas, empleando una nueva tecnología basada en el corte con tijeras, la fabricación de bases y traseras a 45º , así como el mecanizado de piezas perfiladas.

Los visitantes a la feria interna del Grupo HOMAG entraron en contacto con el concepto de “Industria 4.0 y producción en red” y los sistemas inteligentes de producción

Las máquinas chapeadoras de la serie Ambition de BRANDT y HOMAG tuvieron tanto éxito como siempre. En la actualidad hay más de 5.000 máquinas Ambition funcionando en el mercado. En el primer semestre de 2015 las ventas de este tipo de maquinaria han aumentado un 20% con respecto a 2014.

La serie Ambition de BRANDT y HOMAG volvió a atraer la atención de muchos visitantes.

La serie Ambition de BRANDT y HOMAG volvió a atraer la atención de muchos visitantes.

El proceso de aplacado del canto mediante aire caliente -AIRTEC- es todo un éxito en todas las clases de potencia, empezando por una fuente de 8 m / min. Los clientes de HOMAG focalizan su atención en el acabado superficial de alta calidad, y quedaron impresionados por las prestaciones de esta tecnología. Los visitantes de la HOMAG Treff 2015 pudieron conocer el “Centro de Competencia de superficie”, un espacio para contemplar en pleno funcionamiento la más moderna técnica de lijado con BÜTFERING y de laminación de superficie con HOMAG.

En el ámbito de la maquinaria CNC, la gran novedad era el powerProfiler BMB 800/900. Tres modelos estuvieron en acción durante toda la feria.

Completaron la muestra nuevos productos para el comercio y la industria de la madera de BRANDT, BÜTFERING, FRIZ, HOMAG Automation, HOMAG eSolution, SCHULER Consulting y WEEKE, firmas que también estuvieron representadas en los Treffs del gigante alemán.