Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

BIESSE Group adquiere AVANT

Software para la integración y supervisión de líneas de mecanizado y células de trabajo.

Biesse Group, multinacional que opera dentro del sector de maquinaria y sistemas para el procesamiento de madera, vidrio, piedra y materiales compuestos, que cotiza en el segmento STAR de la bolsa italiana, ha adquirido el control de Avant, una empresa especializada en el desarrollo de software para la integración y supervisión de líneas de mecanizado y células de trabajo.

Las aplicaciones de Avant son capaces de gestionar automáticamente toda la información del proceso de fabricación, desde el corte al encolado del canto, pasando por las operaciones de mecanizado y clasificación; la columna vertebral de cualquier sistema de producción por lotes.

Biesse Group cuenta con más de 1.000 sistemas instalados en todo el mundo, con un aumento del 170% en los proyectos implementados en los últimos tres años. Un logro que confirma la fiabilidad de la tecnología de Biesse y la competencia del equipo encargado del diseño y desarrollo de fábricas llave en mano y de la integración de soluciones completas de software y maquinaria complementaria.

Gracias a la innovadora tecnología utilizada por Biesse Group y Avant, se han desarrollado sistemas de seguimiento y gestión en tiempo real que, con informes generados específicamente, permiten al cliente tener un control total sobre el proceso de fabricación, con un consiguiente aumento de la eficiencia de producción de más de un 90%.

Todo esto ha sido posible gracias a la elección de los proveedores convenientes, como ha sido la asociación de 20 años con Avant, que ahora es más estratégica que nunca, en línea con el deseo del Grupo de presentarse como un proveedor completo y el contratista principal. “Es una operación estratégica -comenta Paolo Tarchioni, Asistente del CEO de Coordinación y Planificación de Desarrollo de Productos de Biesse Group- con el objetivo de optimizar el know-how en el que el grupo siempre ha invertido y fortalecer nuestro compromiso con la creación de sistemas integrados y soluciones tecnológicas 4.0 para apoyar a nuestros clientes en el desarrollo de fábricas digitales”.

Para ver y tocar de primera mano las innovadoras soluciones tecnológicas del Grupo, la cita más importante a corto plazo será Ligna, en Hannover (Alemania), del 22 al 26 de mayo; principal evento del sector de la madera y derivados a nivel internacional.

Thinkforward es el concepto elegido este año para el stand de Biesse en Ligna: 5.000 metros cuadrados de innovación y tecnología donde los visitantes experimentarán cómo la fábrica digital puede cambiar la forma en que percibimos y producimos cosas.

Biesse quiere mostrar a sus clientes su capacidad de proporcionar soluciones integradas que son complejas pero fáciles de usar, lo que permite producir más, mejor, a un costo menor.