Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Francisco Luna: “Los clientes hoy quieren ver el software”

El software se erige en factor diferencial entre los fabricantes de maquinaria para la madera.

Las casi cien personas que han visitado la showroom “one2one”, celebrada en la sede de BIESSE Ibérica en Gavá (Barcelona), los pasados días 22 y 23 de septiembre, en su mayoría directivos y técnicos de empresas de tamaño medio y pequeño, estaban muy interesados en conocer cómo funcionan las máquinas con el nuevo software de BIESSE, desarrollado por la propia casa italiana, concebido para enlazar la máquina con módulos de trabajo personalizado.

 

Casi cien personas han visitado la showroom “one2one”, celebrada en la sede de BIESSE Ibérica en Gavá (Barcelona), los pasados días 22 y 23 de septiembre.

 

biesse_one2one_3“Tenemos el sólido de la máquina dentro del software –explica Francisco Luna, gerente de BIESSE Ibérica-, y el cliente puede ver allí su propio trabajo.

Durante estas jornadas de puertas abiertas, los visitantes han podido plantear todas sus inquietudes a los expertos de BIESSE, en todos los programas del paquete Bsolid.

Tras el éxito de esta showroom, BIESSE Ibérica mantendrá en sus instalaciones de Gavá un laboratorio permanente donde los clientes podrán ensayar cómo queda su trabajo, y donde se le escuchará para enlazar un módulo de Bsolid de una forma óptima con su propio software. Además, las máquinas de mecanizado, corte, chapeado y lijado, estarán disponibles para realizar el resto de pruebas para elaborar el producto. Para todo ello, la actual showroom de BIESSE Ibérica, de 200 m2, crecerá en enero otros 300 metros cuadrados.

“Es un software estandarizado, muy cómodo, intuitivo y fácil de manejar. Y tiene desarrollados varios módulos, para personalizarlo al cliente. Admite todo tipo de archivos, con lo cual nos resulta fácil enlazarlo con el software del cliente, y es apto para toda nuestra gama de máquinas -explica el gerente de la filial de la prestigiosa multinacional en nuestro país-. El software se erige progresivamente en factor diferencial entre los fabricantes de maquinaria para la madera. Existen muchas máquinas muy buenas en el mercado, pero el valor añadido reside en el software para extraer de ellas el máximo rendimiento”.

 

Durante estas jornadas de puertas abiertas, los visitantes han podido plantear todas sus inquietudes a los expertos de BIESSE, en todos los programas del paquete Bsolid.

 

BIESSE no se propone competir con las firmas especializadas en software para las máquinas de las industrias de la madera y el mueble, “que son reconocidas y contrastadas en el mercado”, pero “dentro de su software no está nuestra máquina”, apunta el gerente de BIESSE Ibérica. “Con el nuestro es posible ver la máquina desde todos los ángulos posibles”.

Rumbo al futuro

biesse_one2one_5El crecimiento de BIESSE Ibérica en 2015 fue espectacular, muy cerca del 30%, y este año prosigue la misma tendencia. “El sector despierta de su letargo, ha desparecido la máquina usada y hay financiación para adquirir maquinaria nueva -observa Francisco Luna-. Las viejas máquinas mueren, porque el nuevo software no es compatible con ellas, y quedan obsoletas. Se hacen lentas, e incapaces de integrarse en un sistema de empresa”.

Tras la celebración del one2one, en el equipo técnico y comercial de BIESSE están convencidos de que los visitantes valoran muy positivamente el salto cualitativo que la firma italiana ha dado en materia de software. “Quienes trabajan con un control numérico BIESSE se plantean ya programar su trabajo con nuestros nuevos módulos”, concluye Francisco Luna.