BIESSE presentará numerosas novedades en Technodomus

Entre ellas, su centro de trabajo Rover A, compacto y fácil de configurar, útil en múltiples aplicaciones como la fabricación de puertas y ventanas.

Las exigencias de un mercado en constante cambio, la necesidad cada vez más urgente de una producción de lotes pequeños – fabricantes de ‘JIT’ – y la contención de los costes de producción, reduciendo el tamaño de los almacenes de producto acabado, han determinado el desarrollo de nuevas máquinas de BIESSE, más flexibles, compactas y económicas.

 

La fábrica en la máquina

 

La versión Rover A Edge, ideal para la pequeña empresa, combina su tecnología de 5 ejes con la posibilidad de cantear el tablero. Rover A G FT, concebida para la fabricación de armarios y puertas, incorpora una mesa de nesting, mientras que Klever permite además el mecanizado de plástico, alucobond y materiales similares, además de madera y derivados.

 

Completarán la isla dedicada a los centros de trabajo Rover C WMS, el especialista en mecanizar los perfiles de ventanas, y UniWin BFB (Back Feed Buffer), una máquina totalmente flexible pensada para fabricar puertas especiales en tiempo real.

 

Más flexibilidad

 

Skipper V31 es un pequeño taladro a control numérico, versátil y compacto, que combina la flexibilidad y el rendimiento en un espacio pequeño. Es una solución ideal para pequeñas empresas fabricantes de muebles que necesitan una inversión asumible en una máquina automática que les permita alcanzar la personalización de sus productos y la creación de modelos especiales.

 

Mediante la gestión del panel en vertical, EKO 902 asegura la ergonomía en la carga y descarga y también permite trabajar los paneles con superficies delicadas. Esta máquina puede realizar taladrado, fresado y la inserción de cola y clavijas.

 

Skipper 130, por su parte, viene a revolucionar el proceso productivo convencional: el panel se mueve en la dirección X-Y, entre ‘cojines de aire’, con respecto a las herramientas estacionarias. Las ventajas son muchas: flexibilidad, en la secuencia de tratamiento de los paneles de diferentes tamaños (puesta a = 0); rendimiento, en el proceso de perforación de las 6 caras del panel, el fresado y la inserción de cola y clavijas, gracias a equipamiento de serie con 2 unidades operativas poderosas opuestas, y la productividad, con el procesamiento simultáneo de 2 paneles.

 

Sin desmerecer a Vektor, el taladro clavijador de BIESSE para la elaboración simultánea de los cuatro bordes del panel.

 

Viet, plenamente integrada en el Grupo

 

En el campo del lijado de superficies, Viet presenta en Rimini su más alta tecnología de la calibración, lijado, cepillado y pulido; tanto para las empresas pequeñas y medianas, como las grandes empresas industriales, con sus modelos S2, S3 y S3 W, abarcando desde el lijado del material en bruto hasta el lijado y acabado de piezas chapadas y / o pintado.

 

Y muchas más novedades

 

En el área de seccionado del tablero, Selco exhibe los nuevos modelos de la Serie 4 SEKTOR, con máquinas sencillas, fiables y de muy alto rendimiento, con doble empujador de serie.

 

Bancada y prensa se han rediseñado y reforzado, aumentando la eficiencia de los tubos de aspiración. Estas sierras pueden ser equipadas con un panel de flotación por aire, en asociación con la base integrada y la plataforma elevadora, para compensar los inconvenientes relacionados con la carga frontal, y sin la necesidad de dedicar espacio a un cargador automático.

 

WN Serie 7 representa el peldaño superior de la gama Selco. Dirigida a grandes y medianas empresas que requieren productividad, flexibilidad, alta calidad del trabajo y fiabilidad, esta seccionadora permite soluciones técnicas revolucionarias, como el sistema patentado de doble empujador, la plataforma de elevación y la estación de rotación.

 

EcoLaser, la tecnología de última generación integrada en la encoladora de cantos Stream, basada en un láser de diodo, garantiza excelentes resultados estéticos. Asimismo, Stream MDS resuelve con brillantez la necesidad de la máxima flexibilidad en el formato y el procesado.

 

La perfiladora Roxyl representa una respuesta ante la creciente diversificación de los materiales, tamaños de panel y los métodos de procesamiento.

 

Y Akron 400, con su nueva pantalla de control táctil IDH, es una máquina unilateral automática concebida para realizar un de trabajo flexible, ofreciendo al fabricante posibilidades de personalización de acuerdo a las necesidades del cliente.

 

BIESSE estará presente con todas sus novedades en el pabellón nº 3 de TECHNODOMUS, Feria Internacional de Tecnología para las Industrias del Mueble y la Madera en la Construcción, que se celebrará en Rimini de 20 a 24 de Abril.