lunes , 19 de agosto de 2019

“La madera, junto con el nuevo CNC de HOLZ HER, nos abre las puertas de muchos clientes y proyectos”.


Originaria de Banyoles, BUCH1900 transita por su quinta generación de carpinteros. Aunque ha desarrollado también una potente división de fabricación de ventanas de PVC, conserva y apuesta como el primer día por la madera. Tanto es así, que su última inversión importante ha sido en un centro de mecanizado HOLZ HER, modelo Pro-Master 7018, suministrado por el representante de la firma alemana en Cataluña, AIRMATIC.

BUCH1900 está muy activa en Barcelona, donde ha realizado numerosísimos proyectos de contract y también de reforma y rehabilitación de interiores. Para reforzar esta línea de negocio ha incorporado a su equipo a una diseñadora e interiorista titulada. BUCH1900 también está presente en Francia y en su mercado más próximo, Cataluña.

“No decimos que no a casi nada. Esta es nuestra especialidad”. En efecto, recientemente BUCH1900 realizó toda la carpintería de la clínica Guttmann y la restauración de los cerramientos del Hospital Sant Pau, en Barcelona, y de un emblemático restaurante en la localidad gerundense de Sils. “Algo concebido y diseñado junto al cliente, que se ha hecho realidad. Nos sentimos realizados y muy orgullosos con nuestro trabajo”, afirma Sandra Magín, gerente de la empresa.

 

 

En torno a un 60% de la actividad actual de BUCH1900 responde a carpintería exterior, y el 40% restante son trabajos de interiorismo, con madera y derivados de la madera. Empleando numerosas especies, acorde a la idoneidad del proyecto en curso: Roble, fresno, abedul … e iroko en la carpintería exterior. “La madera da mucho juego para diseños, para formas, siempre diferentes. Incluso puede ser curvada. Este material, junto con el nuevo centro de mecanizado, nos abre las puertas de muchos clientes y proyectos”.

En BUCH1900 son carpinteros y ebanistas. Trabajan con una profesionalidad impecable, puesto que disponen de la experiencia, los conocimientos y la tecnología más avanzada. Su cartera de clientes alcanza desde el sector hotelero (hoteles de lujo, albergues juveniles, restaurantes…) hasta el interiorista. También trabaja directamente para particulares.

La compañía tiene una gran versatilidad, y fabrica todos los productos a medida. Puede fabricar: cocinas, armarios, puertas y cualquier tipo de mueble que su cliente pueda necesitar.

 

 

 

LA TECNOLOGIA NECESARIA

Para poder responder con agilidad en el servicio y calidad en los acabados, era preciso poner al día el parque de maquinaria del taller de carpintería. “Acostumbrados a ser ebanistas, no era posible escapar a la tecnología cuando deseas realizar proyectos complejos, de envergadura”, asume Sandra Magín.

Los despieces y la programación de la fabricación se llevan a cabo en la oficina, con el software CABINET CONTROL. La formación es continua. Actualmente, el operario responsable del CNC está realizando, de la mano de AIRMATIC, empresa proveedora de la máquina, un curso sobre diseño de formas especiales.

La HOLZ HER acaba de cumplir un año en BUCH1900. Sus posibilidades son enormes y permite a la firma gerundense realizar con rapidez y precisión trabajos que costaría muchísimo hacer manualmente. La clave del éxito reside en realizar la programación correctamente, desde la oficina técnica.

“El nuevo centro de mecanizado nos ha ido muy bien. Más producción, más comodidad y más precisión, para atender mejor a nuestros clientes”, concluye la gerente de BUCH1900.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.