Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Software, nesting y chapeado del canto, ejes de la FELDER TEK 2016

Gran éxito de la feria interna de la filial de FELDER en España, con más de cien visitas provenientes de todas las regiones españolas.

felder_tek_2016_8Un año más, FELDER-GROUP ha celebrado en sus instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona) su ya tradicional FELDER TEK, las jornadas de puertas abiertas en las que ha presentado a clientes venidos de toda España sus productos más novedosos, entre su extenso catálogo de maquinaria, software y equipos para la elaboración de la madera y derivados.

Durante los pasados días 3, 4 y 5 de Noviembre vinieron a FELDER más de cien carpinteros, ebanistas y fabricantes de muebles.

 

felder_tek_2016_7

 

felder_tek_2016_1El software, protagonista

Este año la gran atracción de la exposición ha sido “F4 Solutions”, una gama de software de CNC con opciones para todas las posibles necesidades de los clientes, desde el software de sólidos F4 Solid by AlphaCam, hasta Flash Nest para soluciones nesting o F4 Design para la construcción de módulos y muebles en 3D.

Los clientes fabrican productos cada vez más especiales, complejos, con diseño y a medida. Aquí es donde el software puede ayudarle, dando las órdenes pertinentes a las máquinas -afirma Lluis Biosca, responsable de las ventas del Grupo FELDER en España-. Hoy es muy importante que el software sea rápido, flexible y, por supuesto, fiable”.

felder_tek_2016_2Una de las novedades presentadas en la FELDER TEK de este año es la actualización del software de F4 Nest para optimizar y mecanizar el tablero mediante el sistema nesting.

 

felder_tek_2016_4

 

felder_tek_2016_5“Hemos mejorado en el aprovechamiento del material y en el ahorro de tiempo durante los desplazamientos del cabezal -explica Lluis Biosca-. Además, calculamos la ruta ideal para que la herramienta sufra y se desgaste menos. Esto se consigue cuando la misma está en contacto permanente con el panel”.

Ahora también el cliente de FELDER puede diseñar piezas paramétricas. Esto es, a partir de un modelo, se puede hacer cualquier variación modificando el ancho, la altura, etc. “Es una forma inteligente de programar, basada en modificar determinados valores, sin necesidad de generar piezas nuevas”.

Soluciones para el canteado del tablero

Cabe destacar también la exposición de las nuevas soluciones de canteado que el grupo ha desarrollado en los últimos años, con la estrella principal Tempora 60.12 E-Motion, su máxima expresión de solidez, prestaciones y, sobre todo, gran calidad de acabados.

Tiempo. Probablemente el recurso más importante en una operación de carpintería moderna. Mecanizar cantos tiene que ser tan rápido y eficiente como sea posible. Para poder lograrlo, FELDER presenta Tempora; una máquina que reúne velocidad, productividad, flexibilidad y confort de manejo. El resultado final del chapeado del canto convence a los clientes más exigentes, en todos los aspectos.

 

felder_tek_2016_6

 

felder_tek_2016_9Con calderín preparado para colas EVAy PUR extraíble sin herramientas y velocidad de avance de 12 m/min (opcional 20 m/min), Tempora 60.12 e-motion mecaniza cantos con grueso de 0,4 a 12 mm. y piezas con altura de 8 a 60 mm. La máquina incorpora agregado de fresas con cuchillas de diamante y redondeador de esquinas. Los grupos son controlados electrónicamente desde la pantalla. Allí se puede realizar un ajuste fino de las unidades en centésimas de milímetro, desde la pantalla de control.

Distingue a esta chapeadora su comando “e-motion-plus”; una pantalla a color táctil de 10.4” con software integrado de mantenimiento y conexión de red disponible.

Opcionalmente, el cliente puede disponer de “Air-motion”, un agregado para efectuar el encolado de canto láser usando aire caliente con una tecnología patentada de aplicación.

Como siempre, FELDER GROUP Ibérica ha prestado especial en su FELDER TEK atención a las pymes, con la exposición de una gran variedad de máquinas convencionales.

Queremos agradecer a nuestros clientes la aceptación en el mercado de esta feria interna, que en los últimos años se ha convertido en un evento esperado por todos. Sin nuestros clientes esto no sería posible”, concluye Lluis Biosca.

 

felder_tek_2016_3