por

CANCELO extrae todo el potencial de su VITAP

Gran paso adelante del especialista en armarios empotrados.

ARMARIOS EMPOTRADOS CANCELO vuelve a confiar en MAESMA y le ha comprado un centro de mecanizado POINT K2 2.0 de la marca VITAP. Una máquina muy rápida, que no requiere grandes conocimientos de programación, gracias a un software muy intuitivo.

Este CNC pequeño y compacto porta una herramienta en el fresador más otras tres herramientas alternativas. Tiene un cabezal de fresado, un grupo de taladros y un disco ranurador. La entrada de las piezas admite un ancho de hasta 1.250 mm, por un largo infinito. La máquina mide 3×2 metros, resultando ideal para un taller pequeño.

Rubén Pérez es uno de los socios de la firma vizcaína, fabricante de armarios empotrados a medida, personalizados, al gusto del cliente: “La incorporación de esta máquina a la empresa ha representado un enorme paso adelante; antes invertíamos en cada pieza cinco minutos o más, planteando sus mecanizados mediante plantillas. Ahora ese tiempo lo empleamos en introducir los datos de todo el armario, que queda completamente hecho en otros cinco minutos”.

Rubén ha tenido que crear desde cero la base de datos de los productos que va fabricando CANCELO pero, una vez introducidas las medidas en la memoria de la máquina, basta con programar la producción e ir introduciendo piezas, ya que anchos y largos son parametrizados.

Después de un año y medio con la VITAP, CANCELO es una de las carpinterías que más están aprovechando y disfrutando de las prestaciones de este CNC. “Rubén es un autodidacta, y con la POINT está consiguiendo hacer cosas que están sorprendiendo incluso al fabricante de la máquina”, asegura José Ramón Ferreño, comercial de MAESMA WOOD TECHNOLOGY en Vizcaya. En efecto, la empresa de Trapagarán no duda en hacer con la VITAP cualquier diseño que le proponen sus clientes, por complejo que sea.

José Ramón Herreño (izda.) con Rubén Pérez

Antes de disponer de este centro de mecanizado, CANCELO tenía que encargar a un almacén los mecanizados, uñeros, postformados … Y ahora pueden hacerlos ellos mismos, sin depender de terceros. “Al no tener que subcontratar estos trabajos, la amortización de la máquina está siendo más cómoda”.

Para fabricar una puerta, antes se realizaba un vaciado en la pieza, había que colocar molduras, plafones y junquillos… son horas de fabricación que restan competitividad. “Ahora tardamos aproximadamente un minuto en hacer una puerta, asegura Rubén Pérez.

La POINT K2 2.0 de VITAP se suma a la canteadora HEBROCK F4 que MAESMA suministró a CANCELO hace ahora siete años. “Disfrutamos de la proximidad de MAESMA y de un servicio técnico impecable -concluye el joven carpintero-. Son máquinas ideales para talleres pequeños como el nuestro, que además buscamos flexibilidad en la producción y alta calidad en los acabados”.