por

CEFLA Live 2017 puso el foco en la Industry 4.0

Nuevas soluciones que harán que los procesos de trabajo sean más eficientes y de mayor rendimiento.

Como cada año, Cefla Live 2017 fue organizada por Cefla Finishing en su LAB para que todos los profesionales del segmento vean las últimas tecnologías en acción, intercambien y compartan puntos de vista, y muestren sus conocimientos y habilidades en beneficio de todos asistiendo a operadores y especialistas de la industria.

En esta novena edición de Cefla Live, el foco principal estuvo en Industry 4.0. El área dedicada al enfoque se dividió en cuatro pasos, siendo la primera una presentación del diseño, la supervisión y las soluciones para mejorar la eficiencia de Cefla.

En el segundo paso, fue posible experimentar un entorno de realidad virtual: los visitantes podían usar un visor especial e «ingresar» al taller para ver de cerca las líneas de producción donde se aplican las tecnologías de la maquinaria de acabado Cefla.

En el tercer paso, se podía visitar un área especial para adquirir un conocimiento profundo de dos aplicaciones: cCloner, el nuevo simulador que puede interactuar con sistemas PLC (Control Lógico Programable), permitiendo que las líneas de procesamiento y los procesos se configuren en 3D. Así como su simulación para verificar el cumplimiento de los requisitos de producción y evitar ineficiencias en tiempo real, y cTracker, el sistema de supervisión avanzada (SCADA, Site Control and Data Acquisition) que es totalmente coherente con los estándares de la Industria 4.0 y puede garantizar el mayor grado de flexibilidad. cTracker también proporciona seguimiento virtual de las piezas, lo que permite controlar la posición exacta de la máquina dentro de una línea de forma remota, así como el ajuste de los parámetros del procesamiento de línea a lo largo del ciclo.

El cuarto paso se refiere a las innovaciones que Cefla Finishing está desarrollando actualmente. En particular, se presentaron las vistas previas de cMaster y cPerform; nuevas soluciones que harán que los procesos de trabajo sean más eficientes y de mayor rendimiento, lo que reducirá considerablemente los costos de producción.

En particular, cMaster fue presentado en una versión demo aplicada a una situación real, como una herramienta de monitoreo que funciona en conjunto con cTracker y durante el procesamiento, puede implementar control de línea directo y remoto desde cualquier parte del mundo.