CISIDEL adapta sus herramientas a las necesidades individuales de cada cliente

«Estamos especializados en fabricar lo especial, lo que no fabrica nadie”.

Esta empresa bilbaína está especializada en el diseño y fabricación de herramientas de corte circular para la industria del metal y maderera, tanto de primera transformación como para embalaje, reciclaje o carpintería.

El rasgo que más caracteriza a CISIDEL es que han sabido amoldarse a las necesidades de la clientela que precisa de sus herramientas, con disponibilidad total de acudir a la fábrica para atender la demanda requerida. «Estamos especializados en fabricar lo especial, lo que no fabrica nadie. Es la manera de diferenciarnos de la competencia», explica a Madera Sostenible el responsable comercial de la empresa, Roberto Gutiérrez, insistiendo en que ellos marcan la diferencia por hacer a medida lo que le demanda el cliente y por conseguir mayor rentabilidad para su producción. “Diseñamos y fabricamos sierras de corte específicas para cada aplicación y máquina, y ofrecemos servicio de afilado y reparación integral”.

Así, sus sierras, fresas y cuchillas abarcan los mercados de la madera, donde son referente en el mercado, corte de metal (hierro, acero, aluminio, etc), reciclaje (cauchos, madera, plástico) así como sierras especiales para el sector alimentario.

Cuentan con servicio de reparación y afilado para todas sus sierras y cuchillas y con todos los procesos necesarios: soldadura, afilado CNC, granallado, etc. Se han abierto al mercado del reciclaje con cuchillas de distintos tamaños y discos de aluminio, viendo en ello un nuevo reto.

Este año acudieron por vez primera a EGURTEK y aunque no tienen referencia para comparar con respecto a años anteriores, quisieron acudir a esta feria porque creen que es una forma más de dar visibilidad a su negocio.

Pertenecen a Wolco Group, que aglutina cuatro empresas donde dan «soluciones de corte» a sus clientes en todos los ámbitos industriales (Industrial, Siderurgia, Automoción, Aeronáutica, Reciclaje, Madera). El grupo está compuesto por Wolco, ALFE Cutting, Cisidel y Carbid Tool.

Son los representantes en exclusiva para España y Portugal de la prestigiosa marca ONCI, perteneciente al grupo RBD.