Advertisement

¿Cómo se producirán las casas prefabricadas en el futuro?

WEINMANN, para la construcción de madera.

¿Cómo aumentar la capacidad de producción de casas prefabricadas en un 60 por ciento en muy poco tiempo? El fabricante austriaco de casas prefabricadas Elk-Haus ha logrado exactamente eso. Ha rediseñado su proceso de producción, y ahora produce de forma aún más flexible con la nueva línea WEINMANN, de HOMAG. Los elementos para diferentes estructuras de pared y forjados se fabrican con mucho menos esfuerzo.

«El esfuerzo de adaptación a nuestros procesos fue afortunadamente bajo”, dice el director técnico de Elk-Haus, el Ing. Markus Schandl.

La nueva línea de producción de WEINMANN en Elk-Haus fue simultáneamente un proyecto piloto para grandes inversiones en el futuro y el punto de partida para una estandarización de gran alcance de la tecnología de control de procesos en la empresa alemana. 

En 2019, Elk concentró la producción de casas prefabricadas de dos lugares en Schrems, en la Baja Austria, informa Schandl: «Esto significó que de la noche a la mañana, tuvimos un aumento de capacidad de casi el 60% y una operación a dos turnos. La pregunta era, ¿qué hacemos? Por un lado, queríamos modernizar pero también queríamos continuar la producción mientras renovábamos. WEINMANN fue por lo tanto muy interesante para nosotros; era prácticamente el único sistema ‘plug and play’ que se puede conectar y con el que se puede iniciar la producción. Y lo más importante, el sistema ha sido probado y comprobado en la producción industrial de casas prefabricadas». Después de todo, la empresa sigue produciendo actualmente cuatro casas por día, a pesar del coronavirus.