HOMAG ya posee el cien por cien de las acciones de WEINMANN

Objetivo: Reforzar la competencia en el área de la madera maciza.

HOMAG GmbH ha adquirido el 24% restante de las acciones de WEINMANN Holzbausystemtechnik GmbH. HOMAG GmbH tiene ahora el 100% de las acciones de la empresa y refuerza su competencia y compromiso en el segmento de la madera maciza.

WEINMANN ha formado parte del Grupo HOMAG y ha sido su experto en construcción con madera desde 1998. Como proveedor de referencia de máquinas y sistemas de alto rendimiento para la construcción en madera, WEINMANN desarrolla soluciones innovadoras y personalizadas para carpinteros y fabricantes de casas prefabricadas. Más de 5.000 máquinas de WEINMANN están en uso en fábricas de todo el mundo.

El Grupo HOMAG está reforzando su compromiso en el sector de la madera maciza, incluyendo toda la cadena de procesos en la construcción de madera. El compromiso con la sostenibilidad desempeña un papel importante en este sentido; la madera, como materia prima renovable, es una de las materias primas más importantes y ecológicamente más valiosas en todo el mundo. Llevar esto adelante es una tarea para el futuro. También para HOMAG.

Josef Zerle, jefe de la unidad de negocios de Tecnología de Superficies del Grupo HOMAG y experto en madera maciza, se unirá a la dirección de WEINMANN el 1 de julio de 2020. Además del Sr. Zerle, la dirección está formada por Hansbert Ott y Sven Schempp, quien también se convertirá en portavoz de la dirección el 1 de julio.

Después de 28 años, el Sr. Ott dejará el cargo de director general de WEINMANN el 30 de noviembre de 2020. Sin embargo, seguirá estando disponible en calidad de asesor. El éxito de WEINMANN está estrechamente ligado al Sr. Ott, cuyo objetivo siempre ha sido fortalecer y promover la construcción con madera en el mundo y ofrecer a los clientes las soluciones adecuadas.

Hansbert Ott: «Todos nuestros desarrollos de máquinas y sistemas están relacionados con el beneficio del cliente, éste es siempre nuestro enfoque. Nuestras soluciones se caracterizan por un alto nivel de economía, flexibilidad y fiabilidad. El grado de automatización debe estar siempre en un equilibrio entre el hombre y la máquina. Hemos perseguido estos máximos desde el principio y hemos trabajado hasta convertirnos en el líder del mercado mundial. Para el futuro de WEINMANN, es importante que este objetivo continúe existiendo.»

Sven Schempp: «Seguiremos siendo fieles a nuestra marca principal y continuaremos poniendo un fuerte énfasis en la confianza y las relaciones a largo plazo con nuestros clientes y socios. Al apostar HOMAG por la madera maciza, podremos ofrecer a nuestros clientes más soluciones en el futuro y así contribuir a que tengan éxito sus modelos de negocio”.

En la fotografía de cabecera, la dirección de WEINMANN Holzbausystemtechnik GmbH. De izquierda a derecha: Josef Zerle, Hansbert Ott y Sven Schempp.