DISME SHOP apuesta por FELDER

Es la división de interiorismo y mobiliario comercial de DISME Group.

DISME es un grupo de empresas familiar, que inició su andadura en 1962, fabricando DISplays MEtálicos con alambre cincado. “El primer display que utilizó NESTLÉ en el mercado español se fabricó aquí –rememora Daniel Casadesús, Consejero Delegado de la compañía-. Para los botes de leche condensada de LA LECHERA”.

DISME ha ido creciendo y evolucionando, se ha ido equipando, hasta llegar a trabajar en la actualidad con gran diversidad de materiales. Principalmente metal, madera, plástico, cartón y cualquier combinación de todos ellos. Abarcando los procesos clave y poniendo siempre el foco en el expositor y el mobiliario comercial, entendidos como publicidad en el punto de venta.

Muy fuerte en desarrollo técnico y diseño, competitiva en calidad-precio y altamente flexible en sus procesos de fabricación, la prestigiosa firma de Sabadell exporta el 70% de su producción, principalmente a Europa.

Daniel Casadesús, Consejero Delegado de DISME Group.

Incluso durante la pandemia, DISME ha fabricado y gestionado muchos proyectos de puntos de venta. “El crecimiento de la venta on line es exponencial, pero la gente no deja de ir a los centros comerciales, donde contempla múltiples showrooms de las marcas que después también sigue por internet –observa Daniel Casadesús-. Las marcas están seleccionando muy bien, mejor que antes, dónde están presentes y con qué tipo de punto de venta. Ya no van a masificar, pero sí a ser los mejores. Ahí estamos nosotros, para responder de forma óptima a esa demanda”.

DISME SHOP

Hace 12 años, DISME percibe que aumenta la personalización de los puntos de venta. El cliente que tenía necesidad de lanzar un producto y cubrir en centenares de tiendas una campaña de promoción durante cierto tiempo, también tenía la necesidad de equipar 15 de esos puntos de venta clave, los top, con un mobiliario especial, un córner o un mueble adaptado.

Esto supuso cambios a nivel productivo, adaptar los procesos y la maquinaria, y adquirir otra nueva. “Había que fabricar series cortas y nos adaptamos –explica Daniel Casadesús-. Creamos DISME SHOP, nuestra división de interiorismo, centrada en el mobiliario comercial”.

En DISME la división del expositor es más grande, pero la que crece más es la del interiorismo. La empresa barcelonesa ofrece a sus clientes los servicios de distribución, instalación e incluso almacenaje de muebles y expositores.

Madera y tablero representan el 75% de la materia prima en DISME SHOP. El resto son componentes: Led, vidrio, metal, plástico y elementos gráficos. La madera progresa también en el mundo del expositor (entre 25 y 30 por ciento), como material ecológico, renovable y reciclable por antonomasia.

FELDER, PROTAGONISTA

La flexibilidad productiva y la rapidez en la puesta en marcha de la fabricación son esenciales en la carpintería de DISME SHOP. Los clientes quieren lotes pequeños de trajes a medida, que han requerido nueva tecnología.

Decidimos internalizar este proceso, porque lo consideramos estratégico –señala el gerente de DISME-. No podíamos depender de nadie para realizar este trabajo, porque nos pondríamos a la cola de sus pedidos, como un cliente más”.

DISME organiza la producción en función de las prioridades de sus clientes y del tiempo que requiere la fabricación. Para ofrecer el mejor servicio posible, la planta funciona a tres turnos e incluso produce, si es necesario, en los fines de semana.

Software interno y maquinaria se han adaptado al esquema de muchos pedidos de pocas unidades. La información fluye entre departamentos, lo cual asegura un estricto control de la calidad. “Hemos apostado por unas máquinas que, tras unas horas de programación, muy ágil, a continuación ejecutan el trabajo de forma precisa, sin cometer errores, ayudándonos a cumplir los tiempos de entrega”.

FELDER y DISME SHOP han ido de la mano desde que se gestó el proyecto de hacer una carpintería en el grupo, hace ahora tres años. Un software ágil y eficiente, que se entiende a la perfección con las máquinas de FELDER, se suma a una asistencia técnica próxima y comprometida con el proyecto.

Escuadradora y seccionadora, canteadora y centro de mecanizado completan una sección modélica del grupo FELDER en una industria española. Trabajando a dos y tres turnos, e incluso algunos sábados. Internalizando completamente los trabajos de carpintería.

DISME ECOLOGICA

No es cuestión marginal en DISME la firme voluntad de ser ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Aquí reside hoy gran parte de la inversión y de la estrategia de la compañía catalana. “Nuestros clientes, algunos de ellos grandes marcas multinacionales, pero también muchas pequeñas empresas, nos lo piden -remarca Daniel Casadesús-. Que el producto sea reciclable y provenga de material reciclado y una gestión sostenible”.

Hace solo unas semanas DISME obtenía el sello PEFC de cadena de custodia, que certifica la gestión forestal sostenible de la madera y derivados que emplea en sus fabricados, y que estos materiales se podrán reciclar una vez el mueble haya dado su servicio. La tendencia hacia la sostenibilidad, la reciclabilidad y la economía circular está ahí y DISME, siempre en la vanguardia de su sector, se ha preparado para ofrecerla y garantizarla a sus clientes.