El Grupo ALTENDORF presenta las nuevas chapeadoras de cantos de las series F y K

De la prestigiosa marca HEBROCK.

Las máquinas Hebrock del Grupo Altendorf han dado un gran salto cualitativo en muchos aspectos. Gracias a los aumentos de rendimiento y al cómodo manejo, el encolado de los cantos es mucho más rápido y sencillo con la serie F next. La serie K next impresiona con un rendimiento aún mayor para una producción superior.

Muchísimas carpinterías, también en España, han confiado durante mucho tiempo en las encoladoras de cantos K 36 ó K 37 de Hebrock. Ahora, la popular serie K ha experimentado una actualización. La antigua pantalla de 10″ ha sido sustituida por una pantalla táctil de 15″ con gráficos 3D de alta resolución. Aquí, además del depósito de cola, se puede visualizar todas las demás unidades de la máquina de forma comprimida en una página, y se puede realizar diversos ajustes, como la regulación de la temperatura del depósito de cola. 

Si no se introduce una pieza en la máquina durante un periodo de tiempo prolongado, ésta pasa automáticamente al modo de espera, incluido el calentamiento del sistema de depósito de cola. El consumo de energía es prácticamente nulo. 

Las nuevas chapeadoras HEBROCK en el stand del Grupo ALTENDORF en la HOLZ-HANDWERK 2022.

Además, la velocidad de avance ha mejorado de 10m/min a 15m/min. Esto permite un aumento significativo de la eficiencia de la producción. Además, al realinear la cuchilla de corte transversal (guillotina) con el primer rodillo de presión, se pueden abordar y mecanizar piezas con una longitud mínima de 140 mm. También se ha actualizado las estaciones de fresado. El nuevo diseño, que ahorra espacio, simplifica los trabajos de ajuste en la unidad. 

Para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios de chapeadoras de cantos, Hebrock también ha lanzado la K 34, una ampliación de su conocida serie K. Esta máquina es algo menos de medio metro más corta que su hermana mayor, la K 36. En aras de esa compresión, en este modelo se ha hecho hincapié en las cuatro unidades de procesamiento más importantes.

La nueva serie F: Para el canto más fino del sector

La popular serie F de encoladoras de cantos de Hebrock también ha entrado en la siguiente generación. Ya sea la F 2, la F 4 o la F 5, los usuarios pueden disfrutar de muchas novedades. La serie F ahora también cuenta con una pantalla táctil de 15″. Dado que el consumo de energía es esencial, especialmente en estos momentos, la nueva serie F también cuenta con un modo de espera automático. Además, la velocidad de avance también se ha mejorado en esta serie. 

La lámpara LED de seguimiento de la pieza en la entrada de la máquina proporciona asistencia visual durante la carga de la pieza. En la siguiente serie F, el capó se ha elevado 100 mm. Esto permite al operador de la máquina un manejo más sencillo y, por tanto, más ergonómico al cambiar el sistema de depósito de cola. Si la serie F de encoladoras de cantos de Hebrock ya satisfacía en el pasado las exigencias de cualquier taller de carpintería, ahora las nuevas características no dejan nada que desear.