por

Emilio Gonzalez: “Con WOOD-MIZER preparo mi propia madera segun mis necesidades”

En su aserradero en el sur de Gredos (Avila), sierra castaños y frutales centenarios con una LT20.

Amante de la madera y con experiencia en la formación profesional de la rama madera-mueble, Emilio compró su primera máquina combinada a los 14 años de edad. En su periplo profesional por varias fábricas de muebles, descubrió que su verdadera vocación era la ebanistería.

 

Emilio dispone de su propio aserradero y un taller en el valle del Tiétar, en el sur de Gredos (Avila). «Mis padres, al ser agricultores, disponían de mucha madera -nos explica-. Cuando una enfermedad empezó a segar la vida de castaños centenarios (árboles rectos de casi veinte metros que generaban hasta 30 toneladas anuales de castañas), yo empecé a serrar madera. Poco a poco me llamó la atención seleccionar la madera mientras aserraba los árboles, por su forma y su veta, haciendo con ella el dibujo que yo quería».

 

Esta labor acercó a Emilio a WOOD-MIZER. «Mi primer contacto con las sierras portátiles de WOOD-MIZER fue a través de un vídeo que me llamó muchísimo la atención», nos cuenta.

 

Sin embargo, tuvieron que pasar varios años hasta que Emilio González ha podido ver su sueño hecho realidad. «Espero aprovechar toda esa madera noble que tengo, para hacer con ella vigas y tablones, consiguiendo así que mi madera siga viva y luciéndose de la mejor manera, en puertas, tejados, estructuras, escaleras… Puedo serrar seleccionando sobre la marcha, dependiendo de la calidad y la simetría de la madera, buscando detalles que nunca vas a conseguir comprado la madera aserrada en los almacenes o cortando in situ con la motosierra».

 

Gracias a la manipulación hidráulica de los troncos, Emilio puede trabajar él solo con la LT20. «Es una máquina muy completa, con la que me puedo permitir hacer muchas cosas y serrar piezas muy grandes», señala.

 

«En general, apenas se tiene en cuenta, pero es muy importante cortar bien la madera para después disponer de una materia prima ideal para fabricar muebles o elementos de carpintería -afirma el nuevo cliente de WOOD-MIZER, muy feliz porque muchas personas que pasan por su taller valoran el trabajo que realiza con la madera-. Es una máquina genial, que además puedo trasladar a mi parcela con su remolque, donde no precisa de electricidad para funcionar. Allí sierras lo mejor de cada tronco, y lo puedes bajar al taller».

 

Ahora Emilio va a incorporar a la sierra el cepillo perfilado MP 100 para acabar mejor las vigas, «porque tengo previsto fabricar mi propia casa de madera», comenta. Con la tecnología adquirida, no descarta acometer nuevos proyectos, como serrar madera para sus vecinos y otros carpinteros de la zona.

 

Emilio ha trabajado con otras sierras que hay en el mercado y hoy verdaderamente puede comparar y disfrutar de las grandes ventajas que ofrece WOOD-MIZER. «A igualdad de gama, es como la noche y el día -afirma-. El programador automático, el sistema de volantes y el embrague garantizan precisión en el corte, y la herramienta que suministra WOOD-MIZER es magnífica. La máquina es robusta y rápida, los rodillos permanenecen en todo momento refrigerados, y es muy fácil y rápido llegar al sitio indicado y ponerte a trabajar».

 

Proximidad con HERSAN

 

Uno de los factores que más han influido en la decisión de compra de Emilio a la hora de adquirir una sierra LT20 de WOOD-MIZER ha sido el trabajo de asesoramiento y formación ofrecidos por HERSAN; la firma que representa a WOOD-MIZER en España. «Son unas personas muy serias, que te atienden en todo momento con amabilidad y profesionalidad -observa Emilio-. Tratan las máquinas con sumo cariño; las revisan y las ponen a punto como nadie. Creo que tanto HERSAN como WOOD-MIZER han hecho una sabia elección, y van a tener mucho éxito en España. Somos muchos los carpinteros que preferimos cortar la madera a nuestra manera».

 

«Estoy deseando visitar la fábrica de WOOD-MIZER en Polonia, para conocer otras soluciones de corte concebidas por esta gran empresa; por ejemplo para troncos con diámetro superior a los 80 centímetros», termina Emilio González.

 

El aserradero portátil LT20

 

Gracias a su flexibilidad para abordar trabajos exigentes, la serie LT20 es la primera de la gama de productos WOOD-MIZER en presentar el diseño de cabezal voladizo, que permite realizar instalaciones rápidas y precisas, incluso en superficies irregulares.

 

El avance mecánico y el desplazamiento vertical del cabezal se incluyen de serie, aumentando así la productividad y el control del proceso de corte. El eficaz diseño de riel único de la bancada proporciona rigidez y resistencia, además de un fácil acceso al tronco para su manejo.

 

La carga de troncos manual / hidráulica opcional hace que la carga de troncos más grandes sea fácil y segura, y la adición del girador de troncos opcional conectado al cabrestante facilita el manejo de troncos de gran tamaño en la bancada.

 

La serie LT20 es ideal para nuevas empresas, pequeños talleres, proyectos individuales y operaciones comerciales que buscan aserraderos eficaces, flexibles y productivos, pero que no requieran la capacidad de volumen superior de las series LT40 y LT70.

 

El aserradero portátil LT20 de WOOD-MIZER va equipado de serie con el programador automático SW, el cual aumenta la productividad y la precisión mediante componentes electrónicos resistentes que permiten colocar rápidamente el cabezal para el siguiente corte.