FELDER GROUP IBERICA continúa creciendo

La filial de la firma austriaca centra su FELDER Tek de otoño en la óptima fabricación del mueble.

FELDER TEK Otoño ha cerrado sus puertas con un espléndido balance de más de un centenar de visitantes. La feria interna de FELDER GROUP IBERICA, en  sus versiones de primavera y otoño, es ya una tradición que los  carpinteros, ebanistas y fabricantes de mobiliario apuntan en su agenda  para conocer las novedades que regularmente lanza y presenta la compañía  austriaca. «Queremos acercar nuestra tecnología a muchas firmas medianas  y pequeñas que, por diferentes motivos, no han podido acudir a  visitarnos en las ferias internacionales explica Lluis Biosca, director de la filial de FELDER GROUP en España-. Tenemos más tiempo para atender  a los clientes y, en nuestra casa, es mucho más fácil realizar demostraciones con las máquinas, el software e incluso sus propios materiales, si desean traerlos».

Todo el equipo comercial y varios técnicos de la empresa han estado tres días a disposición de visitantes que han venido de numerosos puntos de España, interesados principalmente en soluciones para ser más eficientes  y productivos en la fabricación de mueble. En el corte, el mecanizado y el canteado.

Así, una espectacular seccionadora kappa automatic classic, con el sistema patentado de carga frontal automática, presidía el show room de FELDER GROUP IBERICA.

Escudada por centros de mecanizado pasantes como D-JET, una de las principales novedades de la firma austriaca, que viene a multiplicar el rendimiento de los centros de fresado Nesting.

Más una amplia familia de canteadoras tempora, «unas máquinas muy fiables para alcanzar un acabado perfecto de las piezas, sea cual sea su material o medidas -remarca Lluis Biosca- y, sobre todo, para lograr que el buen acabado de los muebles perdure en el tiempo».

FALTA DE MANO DE OBRA

Cada vez hay menos profesionales en las actividades de carpintería y fabricación de muebles. La salida para las empresas que están activas es apostar por maquinaria más automatizada, sencilla e intuitiva. «La pyme se tiene que digitalizar e industrializar, y nosotros les ofrecemos lo que necesitan: Cubrir tecnológicamente esa falta de personal con industria 4.0, ayudas a la manipulación de piezas y materiales e incluso robotización… Todo ello sin que requiera inversiones excesivamente elevadas».

UN AÑO DE CRECIMIENTO

FELDER GROUP IBERICA irrumpía en este año 2022 como protagonista en la FIMMA de Valencia, en una apuesta firme por su crecimiento y cercanía al cliente, tras diecisiete años de actividad en la Península. «Teníamos muy  claro estar en la feria y nuestra apuesta ha dado sus frutos, ya que hemos captado muchos clientes nuevos y nuestras marcas han dado un paso más en el objetivo de afianzarse entre los líderes del sector», explica Lluis Biosca.

Stand de FELDER GROUP IBERICA en FIMMA + Maderalia 2022.

Como quedó dicho, una vez más se han celebrado las FELDER Tek de primavera y otoño. Entretanto, las marcas del grupo austriaco han presentado interesantes novedades en la HOLZ HANDWERK de Nuremberg y la XYLEXPO de Milán.

Recientemente, FELDER ha sido protagonista en una exposición montada por su distribuidor MAQUINARIA BALEAR, en las instalaciones de CETEBAL en Manacor. Un territorio donde, además de la fabricación de mueble, existe una importante tradición de fabricación de ventanas y cerramientos con madera, donde FELDER también dispone de soluciones de vanguardia; desde las versiones clásicas hasta las máquinas más automatizadas.

A pesar de padecer, como toda la industria productora de bienes de equipo, los problemas derivados de la falta y el incremento de los costes de materias primas, FELDER GROUP se encamina a cerrar un año de crecimiento. Gracias en gran medida al aumento de su capacidad productiva y a la optimización de su operativo logístico, junto con el aumento de su fuerza comercial.

FELDER GROUP IBERICA basa su acción comercial en asesorar al cliente sobre lo que necesita para mejorar su negocio, formando continuamente a su equipo, y viene desarrollando y cuidando, año tras año, un servicio  postventa eficiente.