Giardina Group ha vuelto a Xylexpo con la clara voluntad de mostrar todo el trabajo realizado en estos últimos y difíciles años. Una época complicada, pero que también ha aportado grandes satisfacciones y ha sido una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la propia actividad empresarial y emprender nuevas iniciativas.
Un camino empresarial concreto, que comienza con la decisión de dar nueva vida a Destefani, una de las marcas italianas más conocidas en el lijado de cantos y perfiles, y culmina con la última y gran aventura del Grupo italiano, una colaboración con Pininfarina que marca el inicio de una nueva temporada, cuyo primer logro es la novísima pulverizadora automática «Dualtech Forma», presentada en primicia mundial en Milán.
Setenta empleados, un volumen de negocios de unos 20 millones de euros, una cuota de exportación cercana al 95% y un know-how que se ha traducido en un catálogo extremadamente completo: desde la impregnación de vigas al tratamiento de hojas de vidrio «Jumbo», desde el acabado de perfiles a sofisticados sistemas robotizados para el revestimiento de ventanas y puertas o de materiales de construcción de muebles.
En la actualidad, Giardina Group es sinónimo de diseño, desarrollo y fabricación de máquinas y sistemas completos para el recubrimiento con rodillo, película, pulverización y vacío; líneas automatizadas y robotizadas con sistemas de secado por aire caliente, UV o microondas; líneas aéreas para recubrir ventanas y puertas o piezas tridimensionales, cabinas de pulverización y sistemas especiales, soluciones para el lijado de cantos y perfiles.
En Xylexpo, Giardina Group mostró los dos puntos focales actuales del Grupo: el recubrimiento y el lijado. Para el barnizado, Giardina Group presentó en Milán la ya mencionada y emblemática «Dualtech Forma», la pulverizadora de perfiles «2VE», que, completamente rediseñada, ya está obteniendo un éxito extraordinario en el acabado de elementos de madera maciza.
En el punto de mira estuvo también la nueva «Flexi Roll», que combina la búsqueda de la máxima calidad de recubrimiento con la necesidad cada vez más urgente de optimizar los costes y reducir las emisiones nocivas a la atmósfera, una tecnología -disponible en varias configuraciones- que proporciona resultados significativos en el tratamiento de superficies no sólo planas, sino también tridimensionales.
«Gracias al nuevo Flexi Roll, hemos podido desarrollar un nuevo proceso de producción que puede integrarse en nuestra ya amplia gama de barnizadoras de rodillo y con tecnología de secado -afirma Stefano Tibè, Director Comercial del Grupo- y confiamos en que esta tecnología pueda aportar nuevas perspectivas en los ciclos de barnizado de aquellas superficies para las que, hasta ahora, muy a menudo se prefería el barnizado por pulverización”.