por

glueBox, de FELDER, se estrena en FERREIRA

La carpintería donostiarra ha adquirido también un nesting de la firma austriaca.

Cristina e Iñaki Ferreira representan la segunda generación de la carpintería FERREIRA, ubicada en el polígono Martutene, en Donosti, que fundara su padre junto a la Playa de Zurriola.

Iñaki hereda la tradición carpintera familiar y dirige el taller mientras que Cristina, quien trabajaba en un estudio de decoración en Eibar, se ocupa de la administración y oficina técnica del negocio.

Tras revisar y renovar algunas máquinas del viejo taller, los hermanos Ferreira decidieron modernizar su carpintería con maquinaria electrónica y con control numérico, impulsados por las ayudas a la inversión en máquinas nuevas y por el asesoramiento y apoyo de AROTZGI, la Asociación de Carpinteros de Gipuzkoa.

FILOSOFÍA NESTING

FERREIRA ha adquirido un espectacular centro de mecanizado FORMAT 4, con mesa de nesting, para la fabricación de armarios y mobiliario de cocina, a medida. “Desde la oficina Cristina me envía al taller las instrucciones y órdenes de producción, mediante el software de diseño de muebles en 3D -explica su hermano Iñaki-. A partir de uno o más tableros, todas las piezas son cortadas y mecanizadas verticalmente en el nesting”.

Iñaki y Cristina Ferreira, con su nuevo nesting FORMAT4, de FELDER

PRIMERA glueBox EN EL PAÍS VASCO

Pero la principal noticia en FERREIRA consiste en que se trata de la primera carpintería del País Vasco que apuesta por el revolucionario sistema de encolado del canto glueBox, que incorpora la chapeadora tempora F600 60.06 FORMAT 4. glueBox hace que el procesamiento del pegamento PUR sea más simple y más fácil que nunca. “Es muy cómodo, tenemos dos colas en una máquina -remarca Iñaki Ferreira-. Hacer el cambio es sencillo, rápido y limpio. Se acabó el cambio y mantenimiento de calderines”. Ventajas que se suman a la resistencia al calor y al agua de la cola PUR, mediante la aplicación mínima de adhesivo.

La unidad glueBox está lista para funcionar en 90 segundos, y no requiere limpieza manual. El sistema es flexible: el operario tiene libertad de elegir bobinas de 25 ó 100 metros lineales, para alturas de piezas de 16, 19, 28 ó 40 milímetros. El cambio de tira de cola se lleva a cabo sin herramientas.

Estas máquinas del Grupo FELDER han sido suministradas a FERREIRA a través de su distribuidor en el País Vasco, SUMINISTROS MAIZ.

UNA CARPINTERÍA TOTAL

FERREIRA está dotada, capacitada y preparada para realizar cualquier trabajo de carpintería, con madera maciza o panel. Su abanico de clientes también es amplio; el particular, el arquitecto, el decorador, constructoras, empresas de mantenimiento…

Distingue al producto de FERREIRA el detalle y los acabados cuidadosos, un riguroso trabajo a medida que se lleva a cabo en máquinas modernas, automáticas, pero que todavía porta el toque artesanal y humano de la carpintería tradicional. Materiales innovadores, madera maciza y panel, y herrajes de alta calidad completan el sistema de trabajo de la joven empresa donostiarra.

Actualmente FERREIRA está muy ocupada en la reforma y rehabilitación completa de pisos y locales en la parte vieja de San Sebastián. “Hacemos incluso las escaleras, ventanas y contraventanas, todo con madera -apunta Cristina Ferreira-, estamos muy ilusionados, a tope de trabajo”.

Con el paso de las semanas, tras muchas horas de practicar y el propio trabajo diario, FERREIRA extrae de sus nuevas máquinas más y más rendimiento. “Con este salto tecnológico, que nos concede mayor rapidez, flexibilidad y precisión en el trabajo, nos atrevemos a acometer proyectos ambiciosos, complejos, con unas medidas muy definidas”.

“Son buenas máquinas, robustas y fiables -concluye Iñaki Ferreira-. Además, con la proximidad, rapidez y capacidad de servicio postventa de SUMINISTROS MAIZ estamos tranquilos y confiados, mirando al futuro”.