GREDA, una enorme cartera de soluciones a medida

Centros de mecanizado y software para su control rápido, fácil y eficiente.

La especialidad de GREDA siempre ha sido la capacidad de proporcionar a los operadores de la industria máquinas especiales, adaptadas a los requisitos específicos de cada cliente, en todo el mundo, sea cual sea el producto que tengan que fabricar.

SPRINTER

Un enfoque artesanal que, a través de la optimización del concepto modular de cada «familia» de máquinas, permite ofrecer soluciones a precios competitivos.

Así pues, las máquinas se fabrican a medida, pero se basan en modelos que pueden configurarse de manera fácil y económica para todo tipo de aplicaciones.

ARGO, SPRINTER y DIVA son una gama completa de centros de mecanizado de ejes interpolados NC 5 para la ejecución de elaboraciones simples y complejas en las cinco caras de la pieza: taladrado, mortajado, espigado, fresado, dentado, etc.

ARGO

Máquinas que se utilizan en muchos sectores industriales, desde el amueblamiento hasta la producción de artículos deportivos, instrumentos musicales, armas, producción de moldes, elementos para el termoformado, generadores de energía y también en la automoción…

Se pueden utilizar con éxito en el procesamiento de madera, plástico, aluminio y materiales compuestos.

Diseñadas y fabricadas para satisfacer las más diversas aplicaciones, cada una de ellas tiene una vocación específica. Por ejemplo, la peculiaridad de DIVA es la de ser un centro de mecanizado NC “de bolsillo»: estructura de primera calidad, alto rendimiento, velocidad, productividad, todo en un espacio de menos de 9 m².

DIVA 3250

La TSDA CN ha sido diseñada para fabricar cualquier tipo de espigas utilizando una herramienta de espigado, una cabeza de corte o cortadores estándar: espigas redondas, espigas cuadradas, espigas horizontales, inclinadas o verticales y clavijas.

Gracias al ciclo de trabajo controlado por NC, la TSDA CN puede mecanizar también espigas de gran tamaño. Es una solución ideal para procesar tanto piezas individuales como pequeñas series en la industria del mueble.

SPIRIT CN es un centro de mecanizado de dos ejes NC diseñado para realizar operaciones de acabado en 45° y 90° (por ejemplo, mortajado, espigado, corte final) y operaciones de trabajo lateral (por ejemplo, mortajado múltiple, fresado, taladrado) en las puertas de los armarios, marcos, elementos de puertas y ventanas, elaborados con MDF o de madera maciza.

CFL/CNC es una amplia gama de máquinas diseñadas para dar forma, contornear y lijar elementos de sillas y piezas de madera maciza de gran tamaño.

La versatilidad de las máquinas CFL permite el procesamiento de esquís, tablas de snowboard, balcones y marcos. La trayectoria de fresado se genera gracias a un CNC capaz de interpolar la posición del carro con la posición de trabajo de cada unidad de mecanizado.

La serie CFL/CNC está compuesta por 4 versiones que se diferencian por el número de unidades operativas: CFL2, CFL4, CFL6, CFL8. Campos de aplicación: industria del mueble y de los artículos deportivos.

POKER V5 es un centro de mecanizado NC con 5 ejes interpoladores con unidades multioperadoras y doble sección de trabajo. POKER ha sido diseñado para procesar no sólo las operaciones de acabado (por ejemplo, espigado, mortajado, taladrado, corte final, etc.) sino especialmente para ejecutar operaciones más complejas de fresado, ruteado, torneado, lijado y tallado de una pieza de trabajo, con total seguridad y en tiempos de producción reducidos.

Es muy apreciada en la decoración y fabricación de artículos deportivos e instrumentos musicales.

MITIKA V es un centro de mecanizado CNC con 5 ejes interpoladores diseñado especialmente para procesar operaciones de torneado de piezas de madera maciza, artículos deportivos e instrumentos musicales.

MITIKA V

Además del torneado, MITIKA ejecuta el fresado, modelado y grabado de la pieza en una sola operación. Con ciclos de trabajo en tiempos de trabajo reducidos, gracias a los tiempos de enmascarado del cambiador de herramientas y a un sistema de carga y descarga de piezas controlado por NC. La sujeción se realiza a través de un dispositivo controlado por NC que permite una rotación sin fin de la pieza.

MITIKA está disponible en diferentes configuraciones y dimensiones para permitir operaciones de trabajo en elementos con un diámetro máximo de 500 mm y una longitud máxima de 2500 mm.

VENUS es un centro de mecanizado NC para la industria de producción en masa, diseñado para procesar operaciones de torneado, lijado, conformado y taladrado de elementos de madera maciza.

VENUS está equipado con unidades multioperadoras y un carro móvil para la rotación y la sujeción de las piezas de trabajo a través de un sistema de stock de cabeza y cola, con el fin de ejecutar el mecanizado de 4 piezas en un ciclo de trabajo.

Los tiempos de trabajo son muy rápidos gracias al equipamiento de unidades multioperadoras sin cambiadores de herramientas y a un sistema de precarga de piezas totalmente controlado por NC.

Es muy apreciado en la decoración y fabricación de artículos deportivos e instrumentos musicales.

El ARGO GANTRY 3A FT LS se diferencia del modelo anterior por el sistema completo de carga y descarga de piezas controlado por NC que viene equipado de serie. A petición, ARGO GANTRY 3A FT LS puede equiparse con unidades especiales de taladrado multihusillo y unidades de corte multihoja y puede trabajar madera o materiales compuestos en el sector del mueble, autocaravana, vivienda, seguridad (sector de insonorización).

ARGO GANTRY 5A FT es una gama de centros de mecanizado NC de 5 ejes interpoladores con mesa de trabajo fija y estructura de puente móvil para transformar artículos de madera, plásticos, aluminio, materiales compuestos y elementos de sándwich. Bajo pedido, ARGO GANTRY está disponible con unidades multioperatorias, almacenes de herramientas adicionales, unidades de mandrinado multi-husillo, sistemas de limpieza de virutas de madera y sistemas de carga/descarga.

La mesa fija se puede dividir en áreas de trabajo para permitir un mecanizado pendular incluso de elementos diferentes. El tablero de la mesa puede ser de Rexilon, aluminio o MDF.

La accesibilidad a la máquina es total y su estructura permite también la carga de elementos particularmente pesados y voluminosos a través de una grúa.

Campos de aplicación: Amueblamiento, modelado, seguridad (sector de la insonorización), productos termoformados, autocaravanas, aviación, industria marina, publicidad.

GIOTTO es un centro de mecanizado de 4 ejes interpolantes NC especialmente diseñado para mecanizar componentes especiales de madera como tacones altos, tuberías, cuchillos de mano, armas de fuego, artículos deportivos, etc.

El equipo de 4 unidades de operación completas con potentes electrohusillos de doble salida, y un completo sistema de carga y descarga automático y controlado por NC, garantizan una alta capacidad de producción, reducido tiempos de trabajo, flexibilidad y estándar de alta calidad. Un centro de mecanizado que puede ser ampliamente personalizado para asegurar la máxima versatilidad.

SPLIT es un centro de mecanizado de 3 ejes NC especial para el corte de elementos curvados de madera contrachapada. SPLIT está equipado con un sistema de corte especial diseñado por GREDA, que permite el corte de elementos curvados y elementos diferentes en forma y tamaño.

El sistema de sujeción cuenta con soportes de fijación verticales y horizontales equipados con pinzas fáciles de ajustar para facilitar la colocación y fijación de las piezas dobladas.

Un potente motor de corte permite múltiples cortes, incluso con 3 hojas de sierra, aumentando así la productividad sin afectar la calidad de corte de las piezas. Las dos áreas de trabajo se pueden unificar para cortar piezas largas.

SPLIT está equipado de forma estándar con un software de programación completo con un simulador 3D.

A petición, SPLIT puede estar equipado con un cabezal operativo bi-rotativo de 5 ejes para permitir también el corte final.

ARGO MULTIPROCESO ha sido especialmente diseñado para procesar bobinas de madera.

Este centro de mecanizado NC está equipado con un sistema completamente computarizado y programable. No hay necesidad de la presencia de un operador. ARGO MULTIPROCESO puede pasar de un diámetro de 500 mm a otro de 2000 mm en menos de 60 segundos.

OLIMPIA es un centro de mecanizado CNC de 5 ejes interpolados, diseñado para realizar operaciones de trabajo en perfiles de aluminio, aleaciones ligeras y PVC para mobiliario, industria náutica y publicidad.

SOBRE EL SOFTWARE

GREDA siempre se ha centrado en el software y las herramientas para gestionar y controlar su maquinaria, con el fin de hacerla más rápida, más eficiente, más inteligente, pero también más fácil de manejar y más versátil.

El software de programación EASYWOOD ofrecido por GREDA es un paquete de Cad/Cam inteligente, fácil e intuitivo para programar hasta 5 ejes interpoladores. Proporciona macros básicas para procesos simples y avanzados; puede importar archivos .dxf y .dwg para minimizar el tiempo de ciclo de mecanizado (una rutina de optimización procesa los programas de mecanizado para aprovechar al máximo el potencial y las características técnicas del centro); logra una alta velocidad en la ejecución de operaciones pendulares (la velocidad se incrementa con una lista de ejecución dedicada); el taladrado, el fresado y el corte se pueden programar utilizando una rutina de optimización del tiempo de ciclo; el sistema ofrece dibujos y perfiles paramétricos y un editor de programas ISO.

El software incluye un simulador y un sistema anticolisión ICARO para permitir la representación gráfica en 3D de los movimientos de la máquina durante la ejecución de un programa de piezas.

ICARO evita las paradas de la máquina durante la configuración del programa y los costes preliminares de la configuración de las herramientas; permite evaluar los tiempos de ciclo con exactitud y de antemano para las peticiones de oferta; comprobar fuera de línea el movimiento de aproximación, el distanciamiento y la fusión entre las operaciones de trabajo; optimizar la suavidad y la velocidad de las trayectorias comparando la velocidad real y la programada; gestionar varios tipos de centros de mecanizado con un control numérico; detectar posibles errores de programación que puedan causar colisiones entre el cabezal de operación y la máquina herramienta o la pieza y, por último, evitar daños costosos en la estructura de la máquina debido a las colisiones por errores de programación.

La FORMULA del optimizador de splines es una utilidad basada en Windows para insertar trayectorias de splines en un programa de piezas ISO. La FORMULA ha sido diseñada para optimizar los movimientos de la máquina con el fin de garantizar la máxima productividad aprovechando todo el potencial del centro de mecanizado.

FORMULA

Esta utilidad permite parametrizar las trayectorias creadas a través de la interfaz de usuario; crear y/o modificar programas pieza ISO importados de un CAD-CAM externo; calcular trayectorias para encontrar la tangente de una trayectoria de herramienta desde el final de un proceso de trabajo hasta el comienzo del siguiente; configurar un programa pieza directamente a bordo de la máquina, sin tener que reanudar la sesión original de CAD-CAM para definir trayectorias de trayectoria de herramienta.

A petición, GREDA puede entregar e instalar sistemas de digitalización 3D y escáneres.