Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Toda la gama MORBIDELLI, en la FIMMA de Valencia

Centros de trabajo para taladrado y fresado, nesting y aplacado del canto.

Con ocasión de la feria FIMMA 2018, SCM presenta las novedades en los centros de trabajo para taladrado y fresado, los centros de trabajo nesting para taladrado y fresado, los centros de trabajo para taladrado, fresado y tratamiento del canto y los centros de taladrado CNC, que representan una revolución para el sector en su conjunto.

 

 

Morbidelli p800/p200

EL NUEVO ESTÁNDAR DEL CHAPEADO CNC

Tras el éxito obtenido con la morbidelli p800SCM presenta la máquina morbidelli p200, un modelo que tiene las mismas características y que se destaca por su incomparable relación calidad/precio.

Las dos máquinas se destacan para optimizar sin compromisos los procesos de perfilado y de aplicación de los cantos con características completamente distintas dentro del mismo programa.

Revolucionario en su género, el grupo de chapeado permite, en la morbidelli p800, el cambio automático del sistema de presión y garantiza la aplicación de cantos de plástico, madera o softforming con precisión, velocidad y facilidad. Todo eso gracias al software MAESTRO EDGE que optimiza todas las fases de trabajo garantizando la máxima productividad.

 

MORBIDELLI p800

 

El sistema de presión se sustituye durante el proceso de producción por el más adecuado para el tipo de canto que se desea aplicar o para el perfil que se desea obtener sin detener la máquina; incluso los cantos de madera o softforming que, como es sabido, requieren operaciones manuales o máquinas especiales debido a su difícil gestión en el centro de trabajo se pueden procesar con elevadas prestaciones y un notable ahorro de tiempo.

La posibilidad de perfilar con radios mínimos incluso dentro de la pieza, garantizando en todo momento elevados niveles de calidad, convierte a los centros de trabajo de la gama morbidelli p, los centros de trabajo más prestacionales del mercado y que contienen todas las soluciones para las exigencias futuras de los clientes.

Ventajas tecnológicas que caracterizan la gama:

  • 5 veces más productivas gracias a las mesas de trabajo que garantizan tiempos mínimos de ajuste para pasar de un trabajo a otro.
  • Ningún límite al trabajar perfiles gracias a las soluciones de fresado de 4 y 5 ejes independientes e interpolantes con rotación continua a 360° y reducción de los costes de producción en un 20%; con los almacenes de 10 y 18 posiciones instalados directamente en la máquina, la sustitución de las herramientas no incide en los tiempos de trabajo.
  • Ningún compromiso en la aplicación de cantos de distinto espesor en el mismo tablero, gracias al sistema de arrastre del canto capaz de adaptarse de manera automática y eficaz a cualquier tipo de espesor del canto.
  • Cero defectos. Chapeado perfecto incluso en perfiles complejos gracias al nuevo grupo encolador con aplicación de la cola directamente en el canto y al exclusivo rodillo de cola con resistencia integrada para garantizar uniformidad de encolado en cualquier condición.
  • Trabajar cualquier tipo de canto siempre y en cualquier situación. El eje Z con control numérico permite regular el saliente inferior del canto respecto a la mesa de trabajo para centrarlo con el tablero, por ejemplo, para utilizar cantos de protección contra el polvo. La regulación automática de la altura del sistema de alimentación de los cantos anula los tiempos muertos de producción trabajando con lote “1”. Flexibilidad absoluta gracias a un almacén de cantos con capacidad para 12 cantos distintos.

 

Morbidelli m100/m200

TECNOLOGÍA ALL-IN-ONE

Los centros de trabajo morbidelli m100 y m200 representan una revolución para el sector en su conjunto, la respuesta a todos los problemas de trabajo de la madera y materiales avanzados. Una solución que se ha alcanzado después de prestar la máxima atención a las indicaciones del mercado.

La nueva gama se caracteriza por su “TECNOLOGÍA ALL-IN-ONE”: con un centro de trabajo único se solucionan las exigencias de empresas y artesanos que se ocupan del sector mobiliario, de la producción de tableros fonoabsorbentes y cajas acústicas o de los procesos náuticos.

 

MORBIDELLI m100

 

MORBIDELLI m200

 

Las ventajas de los revolucionarios centros de trabajo morbidelli m100 y m200 son muchos:

  • Espacio ocupado optimizado. La ausencia de protección perimetral garantiza una mejor utilización del espacio y el operario puede moverse 360º alrededor del centro de trabajo. El sistema PRO-SPACE permite el ahorro de superficie y optimiza la logística de la empresa.
  • Libertad, flexibilidad, accesibilidad y seguridad. El diseño de los nuevos centros de trabajo permite al operario cargar y descargar tableros de gran tamaño en libertad y seguridad absoluta. Es posible cargar tableros hasta 2.200 mm de ancho y 250 mm de espesor. La accesibilidad del operario, con consecuente ventaja ergonómica, está garantizada por la ausencia de cables y obstáculos en todos los lados de la máquina en versión PRO-SPACE, donde también la bomba de vacío está alojada directamente a bordo de la máquina.
  • Flexibilidad absoluta gracias a la configuración del grupo operador. morbidelli m100 y m200 no tienen comparación con otros centros de trabajo presentes en el mercado porque el grupo operador es el único que puede alojar hasta cuatro unidades de trabajo, incluso un dispositivo para insertar las clavijas con cola en cápsulas.
  • Acabado sin precedentes gracias al cabezal fresador de 5 ejes. Ultracompacto y con toma directa, el cabezal fresador JQX (Just Quality eXtreme) representa una excelencia absoluta de este sector.
  • Reducción drástica del tiempo de cambio herramientas. Gracias al sistema FAST 14, en menos de 15 segundos es posible cambiar las herramientas entre un trabajo y el siguiente. Una solución posible gracias al almacén de 14 posiciones anclado directamente sobre el grupo móvil, que junto con los otros almacenes instalados en la máquina, ofrece hasta 60 herramientas siempre disponibles para realizar cualquier trabajo.
  • 60% reducción de los ciclos de taladrado. Una solución excepcional gracias a las configuraciones de los cabezales de taladro estudiados para hacer frente a cualquier esquema de trabajo sobre cada tipo de mueble y estilo de construcción.
  • Mantenimiento reducido. Los portabrocas RO.AX (Rotoaxial spindle technology) procesan sin mantenimiento más de 1000 horas de trabajo, otra ventaja única de los nuevos centros de trabajo en su categoría.
  • Cero tiempos improductivos para operaciones de set-up. La mesa de trabajo TV FLEXMATIC permite posicionar en automático las mesas y las ventosas también cuando la máquina está trabajando. Ningún compromiso de prestaciones con la versatilidad y configuración libre de la mesa de trabajo gracias a la posibilidad de añadir y remover las ventosas con un simple movimiento.
  • Intuición y facilidad de utilización de los centros de trabajo. Con las APPS de la suite MAESTRO es muy sencillo para el operario utilizar la máquina: nunca ha sido tan fácil programar el trabajo y los ciclos de producción. Están disponibles una consola Pc-Office con pantalla LCD 17” y el control TECPAD que permite gestionar los mandos máquina mediante el control remoto touch-screen a 7” que simplifica y rinde más rápidas las operaciones de puesta a punto.
  • Extraordinaria rapidez en los tiempos de instalación. Hace falta un solo técnico y un solo día de trabajo para que los centros de trabajo morbidelli m100 y m200 estén totalmente operativos. Una ventaja ulterior para maximizar la productividad de los centros de trabajo y ser desde el primer momento la solución ganadora del cliente.

La serie de los centros de trabajo para taladrado y fresado morbidelli m propone entonces, todo lo mejor del “know-how” tecnológico de la marca a través de soluciones extremadamente productivas, flexibles y modulables en los diferentes estándares del sector de muebles de decoración.

 

Morbidelli pwx100, Morbidelli cx200, Morbidelli cx100

LAS SOLUCIONES SCM PARA EL TALADRADO SIN LÍMITES

De acuerdo con la mejor tradición, SCM presenta las últimas propuestas de taladros a los que la industria de la madera no puede renunciar para satisfacer las exigencias tanto del sector de producción “industrial” como del sector “artesanal”, manteniendo altos estándares de calidad en todo momento. Todo eso se puede resumir en tres palabras: eficiencia, productividad y fiabilidad.

Morbidelli pwx100

morbidelli pwx100 es el taladro que asegura un rango de producción hasta 28 piezas por minuto, gracias a su nivel superior de configuración y automatización electrónica. Gracias a los tiempos mínimos de ajuste de los 12 cabezales operadores (de 5 a 20 segundos), a más de 382 portabrocas independientes y con cambios de programa en pocos segundos, y a una velocidad de posicionamiento de los ejes de 80 m/min, morbidelli pwx100 representa en la actualidad la mejor solución del mercado para gestionar pedidos de pequeños lotes de manera económica y eficiente.

 

MORBIDELLI pwx100

 

Morbidelli cx200

MORBIDELLI cx200

morbidelli cx200 es el centro de trabajo vertical capaz de gestionar todas las operaciones de taladrado y fresado en menos de 10 m2. Tiempos de ciclo más cortos que los de otras alternativas del mercado gracias a los dos cabezales de taladro con tecnología RO.AX (Rotoaxial spindle technology), portabrocas independientes que optimizan cualquier esquema de taladrado, un potente cabezal fresador y un almacén herramientas con cambio automático son la respuesta ideal para las empresas que necesitan una máquina sencilla y de alta tecnología para gestionar los pedidos con lote “1” garantizando una elevada productividad.

MORBIDELLI cx100

Morbidelli cx100

morbidelli cx100 es el taladro con dimensiones reducidas, fabricado a partir de la consolidada experiencia de la Cyflex, que realiza los trabajos de taladrado, corte con sierra y fresado vertical. Fiable y flexible gracias al mantenimiento reducido del grupo de taladrado (indicado sólo cada 1000 horas de trabajo), ciclos de trabajo muy breves y cero tiempos improductivos para operaciones de set-up.

Total libertad para procesar distintos tipos de materiales (MDF, aglomerados, tableros con acabados delicados, etc.) y tableros de pequeño tamaño, en la actualidad ofrece aún más prestaciones gracias a la software suite MAESTRO integrada.

 

Vista del Stand de SCM GROUP en FIMMA 2016.