Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

HERMADE celebra sus primeras jornadas de puertas abiertas

Tras un año de actividad, el distribuidor oficial de FELDER en Ciudad Real presenta sus novedades a los profesionales manchegos de la industria de la madera.

HERMADE_jornadas_2HERMADE -Herramientas para la Madera y Maquinaria- abrió las puertas de sus instalaciones en la Ronda Ciruela de Ciudad Real, los pasados días 17 y 18 de julio, para mostrar a los profesionales locales del sector algunas novedades de las firmas austriacas FELDER, FORMAT 4 y HAMMER, así como sus nuevas propuestas en materia de herramienta, accesorios y acabado de la madera.

La provincia de Ciudad Real cuenta con más de 500 empresas dedicadas a la carpintería y la fabricación de muebles, que generan alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

Soluciones para el profesional

HERMADE diseña y fabrica herramientas para la madera, tanto estándar como especiales, y comercializa maquinaria nueva y de ocasión, así como sus accesorios y complementos.

HERMADE_Felder_4Un año después de la inauguración de su tienda en Ciudad Real, esta joven empresa amplía su radio de acción desde La Mancha hasta Madrid, y trabaja ya con clientes de Europa y Latinoamérica, lo que demuestra la aceptación en el mercado de sus productos y servicios.

“HERMADE no sólo ofrece productos, lo que realmente queremos dar a nuestro cliente son soluciones eficaces y originales, para ayudarle a competir en el mercado -afirma Carlos Gómez Paz, gerente de la firma manchega-. El profesional ha evolucionado mucho, y requiere de su proveedor asesoramiento técnico y capacidad de respuesta, rápida y eficiente”.

HERMADE irrumpe en un momento clave del sector de la carpintería y la fabricación de mueble ya que, tras varios sin inversiones en sus fábricas y talleres, las empresas se ven obligadas a modernizar su parque de maquinaria de cara a potenciar su competitividad en el mercado.

HERMADE_Felder_2Carlos Gómez atesora veinte años de experiencia en el mundo de la fabricación y herramienta para la madera. Ahora suma su conocimiento a la oferta de maquinaria del Grupo FELDER; una familia completa de soluciones que abarca desde la más pequeña máquina convencional hasta los más modernos centros de mecanizado y chapeadoras de cantos presentados recientemente en la feria LIGNA, en Hannover. Distingue a FELDER la sencillez de sus propuestas, unida a la fiabilidad, robustez y tecnología punta de una maquinaria fabricada íntegramente en Austria.

HERMADE_jornadas_3Entre las propuestas de HERMADE a los visitantes a sus jornadas destacaban la promoción de la escuadradora K4 de HAMMER o de las chapeadoras G330 y G360 de FELDER; algunas de las máquinas más vendidas y que están causando sensación actualmente en el mercado español.

Acabado de la madera

Otra de las novedades presentadas por HERMADE en sus jornadas de puertas abiertas fue la gama de acabados para la madera SERTLACK, de la firma turca GENC y fruto de un exhaustivo estudio técnico llevado a cabo en Noruega; un conjunto de productos que permiten acabados transparentes y pigmentados bicomponentes, basados en los nuevos desarrollos químicos de las resinas melamínicas.

Poseen una alta reactividad, que se traduce en secados cortos, muy bajo amarilleamiento, gran poder de cubrición y excelente adherencia. Es aplicable sobre diversos soportes: melamina, papeles tratados y varios tipos de metal (bronce, hierro, aluminio, etcétera). Se consigue sin necesidad de lijar el soporte con anterioridad, lo que supone un gran ahorro de costes, ya que con una sola capa de producto el acabado es perfecto, y se puede aplicar mediante aerografía, airmix, cortina o con sistemas electrostáticos.

Carlos Gómez junto a su esposa y equipo en HERMADE. Junto a ellos, Luciano Puigdemont, responsable de FELDER Group.

Carlos Gómez junto a su esposa y equipo en HERMADE. Junto a ellos, Luciano Puigdemont, responsable de FELDER Group.

En HERMADE también se puede encontrar maquinaria electroportátil, equipos de pintura y maquinaria de ocasión. Esta nueva empresa nace con la idea de ofrecer nuevas soluciones con un gran nivel de profesionalización y garantía, con calidad y seriedad.