por

HOLZMA terminará 2012 con numerosas novedades para sus clientes

El etiquetaje manual ya se oferta de serie en todas las seccionadoras.

Los Cut Rite Days celebrados en HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA los pasados días 24, 25 y 26 de Octubre, fueron el escenario elegido para presentar al centenar de clientes que visitaron las nuevas instalaciones de HOMAG en Llinars del Vallés las nuevas soluciones de HOLZMA; una de las firmas del grupo germano.

 

Entre ellas destacaron los almacenes horizontales anexos a la seccionadora (un gestor inteligente del almacén más una mesa de entrega, automatizada), los cuales permiten gestionar correctamente al industrial lotes más pequeños y más variedad de materiales, en espacios limitados.

 

Por ejemplo, el almacén horizontal TLF con una seccionadora HPP ó HPL es una opción ideal para organizar retales, tras el proceso de corte.

 

Asimismo, la seccionadora Profi HPP350 y el almacén Optimat TLF 210 proponen juntos una solución flexible y personalizada al industrial, ya que se adapta a las necesidades de cada cual y organiza los materiales según su rotación (incluso en pilas mezcladas). El almacén puede preparar las pilas durante la noche para que, al día siguiente, la línea trabaje de una forma óptima.

 

Etiquetaje de serie

 

El etiquetaje manual ya se oferta de serie en todas las seccionadoras de HOLZMA. Concepto muy ligado a la optimización, el etiquetaje también se puede realizar de forma automática mediante el prensor, durante el proceso de corte; justo antes que el empujador contacte con las piezas.

 

Al ser de dos dimensiones, los nuevos códigos QR hacen que dé igual el sentido en que entre la pieza a la línea, ya que leerá la etiqueta de cualquier forma.

 

En resumen, con una seccionadora HOLZMA y un almacén automático es posible:

 

• Una amortización rápida de la línea.

• Aprovechamiento del espacio y ahorro de energía.

• Un operario y medio menos de media.

• Incidencias, mermas y roturas se reducen a un 5% como máximo.

• Coste de mantenimiento mínimo.

 

Tecnología Power Concept

 

Power Concept es una de las banderas de HOLZMA en los últimos tiempos. Basado en una mayor potencia y productividad, este sistema es ideal para optimizar los flujos en la fabricación de lotes pequeños y en la realización de planos de corte complicados.

 

Power Concept incrementa hasta en un 40% el rendimiento de una seccionadora, mecanizando hasta 5 piezas por minuto, reduciendo el coste por pieza y ordenando y clasificando las tiras con un optimizador.

 

Otras novedades

 

El sistema de apilado por carro CADMatic 4.1 es un organizador de piezas. Mediante una mesa de colchón de aire elevable y la función de la mesa como tope, este sistema contribuye a la eliminación de tiempos muertos y es una solución sencilla e ingeniosa para ahorrar tiempo en la fabricación.

 

Asimismo, el nuevo sistema de guías mono raíl de HOLZMA tiene diez años de garantía. El carro está perfectamente equilibrado, con tracción dinámica y rápida. El motor bascula, pero sólo sube el eje a la hora de cortar, con lo cual el peso permanece abajo. El conjunto sufre menos vibraciones y se genera mayor calidad de corte y un menor desgaste de las herramientas.

 

El escuadrador lateral central es un desarrollo propio de HOLZMA. Sirve para el alineado de paquetes de tableros y posibilita regular la presión (algo ideal en el caso de trabajar con materiales delicados). Además, la bancada incorpora toberas de aire.

 

Por último, el sistema Combi Line ha sido concebido para el recorte sin pérdidas en el rendimiento de la seccionadora. Aunque persiste el desperdicio generado a causa del corte, éste queda compensado al no detenerse el flujo de trabajo de la sierra.