por

HOLZMA y BARGSTEDT marcaron en XYLEXPO los nuevos estándares de la automatización

La automatización está llegando a las pequeñas y medianas empresas. Como proveedores líderes de seccionadoras y sistemas automatizados, HOLZMA y BARGSTEDT han demostrado en Xylexpo 2012 lo que es posible conseguir sólo con una pequeña inversión.

Los puntos clave de la nueva industria de transformación de la madera son la calidad y la flexibilidad para una mayor diversidad de materiales, el uso eficiente de energía y la optimización de las materias primas, así como procesos suaves combinados con una reducción en el esfuerzo.

 

En Milán, las dos compañías del Grupo HOMAG exhibieron las prestaciones de una combinación de última generación: una HOLZMA HPP 250 junto a un sistema de almacenamiento BARGSTEDT TFL 210.

 

Atendiendo a las necesidades actuales del sector, esta solución garantiza con una relación precio / rendimiento muy atractiva, menores tiempos de producción y un flujo material óptimo.

 

El retorno y la recuperación de materiales, buscando la pieza adecuada, moviendo manualmente el material cargando la sierra requieren una enorme cantidad de tiempo durante la producción. Automatizar este proceso y combinarlo con la sierra ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Los paneles se apilan, al azar o por tipos, en un área de almacenamiento intermedio. El software del sistema gestiona cada panel. Todos los datos necesarios son organizados por un sistema informático atento a cada orden de producción. El sistema de almacenamiento suministra entonces el material adecuado para la sierra, de forma automática y justo a tiempo. De esta manera, esta solución mejora la competitividad y compensa también a las empresas que procesan pocos paneles al día.

 

«Este es uno de los puntos fuertes del Grupo HOMAG -subraya el director general de HOLZMA, Eckhard Horner-Marass. Los clientes no vienen a nosotros sólo porque necesitan una sierra, sino porque están buscando soluciones a los desafíos específicos que afrontan en sus procesos productivos. HOMAG responde a las necesidades individuales de cada cliente».

 

Además de la sierra y la integración del sistema de almacenamiento, alimentación y desapilado, HOMAG provee a la industria de la optimización del corte, así como de servicios de consultoría y asesoramiento. Un aspecto adicional, a menudo subestimado es la viabilidad futura de la sierra o sistema. La mayoría de los clientes de hoy quieren una solución para el crecimiento continuo y para satisfacer las demandas futuras. HOLZMA está en una posición ideal para hacer esto, gracias a la cartera de productos diferenciada aunque coordinada del Grupo HOMAG y a sus numerosas opciones prácticas adicionales. El espectro abarca desde los servicios técnicos a la medida, a los estudios de modernización, software adicional y cursos de capacitación para operarios de máquinas.