Advertisement

HOMAG acerca a sus clientes la producción en red

La digitalización y la Industria 4.0 ya son una realidad la carpintería y la fabricación de mobiliario.

Lo que venía siendo una idea en los últimos años, es ya una realidad. HOMAG asegura el futuro de las producciones mediante la comunicación entre tecnologías y procesos inteligentes. Mediante un software integral que cubre desde la tienda en línea, pasando por la línea de producción, hasta el embalaje.

UNA PLATAFORMA PARA SOLUCIONES INTEGRADAS

HOMAG presentó en FIMMA-Maderalia a sus clientes de España y Portugal su nueva plataforma de software; un conjunto de soluciones integrales, desde el punto de venta hasta la producción.

HOMAG demostró a sus visitantes en la feria de Valencia cómo configurar soluciones individuales para talleres de carpintería y productores industriales a partir de un conjunto modular: Una plataforma para soluciones integradas. De extremo a extremo; desde la venta del mueble hasta su fabricación.

 

HOMAG ha presentando en FIMMA-Maderalia su nuevo portafolio de software.

 

ProCollection es el nuevo software de HOMAG para la industria del mobiliario y el diseño de interiores. Para la creación, gestión y producción de los muebles. Con mayor velocidad y mayor capacidad de personalización.

Todos los días, los fabricantes de muebles y accesorios se enfrentan a exigentes requerimientos de sus clientes finales, incluido el deseo de que el trabajo se entregue con prontitud. La flexibilidad, la individualidad y la velocidad son muy importantes para satisfacer estas necesidades. El software ProCollection es un sistema modular de extremo a extremo que brinda soporte al modelar eficientemente los procesos de pedido, desde las ventas hasta la producción.

Para los fabricantes orientados al catálogo (cocina, oficina, sala de estar y mueble de baño), el «Configurator3D» forma el centro neurálgico de la adquisición de órdenes gráficas. Este configurador de producto 3D se utiliza para configurar y procesar pedidos de muebles individualizados en cuestión de segundos, en un rango ilimitado de variantes. La generación automática de datos de producción hace que la complejidad siga siendo manejable en todo momento.

 

 

No hay límites para la creatividad en el punto de venta. Con el software de diseño de mobiliario «Designer3D» y el configurador de Internet «DesignerWEB», HOMAG ofrece soluciones de software para cada canal de ventas: concesionarios, ventas directas y tiendas web. Las completas bibliotecas de artículos de decoración y electrodomésticos permiten a los instaladores y fabricantes de muebles planificar escenarios de decoración completos y luego presentarlos usando aplicaciones de realidad virtual (como Google Cardboard) para crear una experiencia del cliente verdaderamente gráfica. «Designer3D» utiliza los datos de «Configurator3D», lo que permite que todos los planes sean adoptados directamente por el sistema de producción.

La organización perfecta y eficiente y la transparencia absoluta del proceso de producción se logran utilizando el nuevo sistema de ejecución de fabricación «ControllerMES». Ajustado al sistema de producción correspondiente, el software proporciona soporte en la planificación y el control precisos de la producción y en la organización de los flujos de información. El software de optimización de corte “Cut Rite” se ejecuta de forma totalmente integrada. La información está disponible digitalmente para producción en todo momento, para facilitar la simplificación de los pasos de trabajo manuales. El software complementario “MMR Office” (Machine Monitoring & Reporting) garantiza la transparencia del estado de la máquina y permite la optimización continua del proceso.

DESIGNER 3D: PLANIFICACION DE VENTAS RAPIDA Y FACIL

Con Designer3D, los usuarios pueden configurar muebles de forma rápida, fácil y profesional durante las reuniones de ventas. El software es intuitivo y el usuario puede concentrarse más intensamente en el cliente.

 

“Designer3D” permite al usuario diseñar habitaciones personalizadas de acuerdo con las expectativas del cliente final e impresionar con renderizaciones de alta gama.

 

El software permite que los muebles se planifiquen de forma individual y proporciona una presentación impresionante de los resultados. Los interiores también se pueden diseñar fácilmente y, utilizando elementos decorativos y luces, se presentan de tal manera que el cliente final obtiene una impresión realista de su nueva sala de estar. Las ofertas se crean directamente a partir de los planes. Los errores se excluyen del proceso a medida que los datos del catálogo y los precios se actualizan, en tiempo real.

SISTEMA DE EJECUCION DE FABRICACION «ControllerMES»

Con la nueva plataforma MES, los usuarios están en una posición ideal para el futuro gracias a un software moderno.

HOMAG también facilita al cliente la organización transparente de sus procesos de producción.

El éxito de la red requiere una base de software sñolida y madura. Con la nueva plataforma MES, los usuarios están en disposición de afrontar el futuro, gracias a una arquitectura de software moderna. El nuevo sistema de ejecución de fabricación garantiza una transparencia de producción del 100% y se basa en la tecnología operativa powerTouch, ya consolidada y contrastada en millares de clientes de HOMAG. Abarca todo desde:

  • Planificación de la producción con lotes de producción óptimos
  • A través de la provisión y generación de datos de producción para máquinas (dimensionamiento, ribeteado, CNC …)
  • Notificación completa después del ensamblaje final.

Confiar en «ControllerMES» significa aumentar significativamente:

  • Transparencia, eficiencia y control.
  • Apoyando la optimización de los procesos de producción.

El software permite la interacción perfecta de las máquinas HOMAG en la producción en red. «ControllerMES» fue diseñado por los desarrolladores de HOMAG como un software estándar flexible. Es hasta 100% actualizable, escalable y ofrece la solución adecuada tanto para talleres de carpintería como para empresas industriales.

EFICIENCIA EN PRODUCCION

La producción digitalizada entró hace tiempo en la industria. HOMAG está desarrollando continuamente nuevas soluciones de digitalización, siempre con el objetivo de hacer la producción aún más eficiente para los fabricantes de muebles y ofrecerles un nuevo potencial de optimización. Para hacer esto, HOMAG ofrece una gama de soluciones inteligentes para la fábrica, para la configuración del producto y para el servicio.

Los «productos inteligentes» permiten a los clientes finales configurar sus cocinas individualmente, por ejemplo. Solo unos días después, una cocina se puede entregar, lista para instalar. Esto se logra mediante el uso de software en cuyo núcleo se encuentra un MES para control de producción.

Al trabajar con la fábrica inteligente, la organización de las plantas de producción y los sistemas logísticos / de transporte es cada vez más autónoma. Las máquinas inteligentes admiten que el operador realice tareas diarias. Con la optimización de la producción adicional, los tiempos de operación se pueden organizar de manera más flexible y eficiente.

Con soluciones inteligentes, HOMAG puede ayudar a mejorar la disponibilidad de la planta. Las máquinas se revisan usando mantenimiento predictivo. Si ocurre un error, los expertos en mantenimiento ubicados remotamente pueden ofrecer soporte. Como resultado, hoy el 90% de los incidentes del servicio se tratan en HOMAG en línea.

HOMAG le ofrece su producción conectada. La optimización de todos sus procesos. Aumentando la productividad. “Somos SU SOLUCION”, reza el eslogan actual de la compañía alemana.

 

Hoy el personal de servicio de HOMAG puede resolver el 90% de los casos de servicio en línea.