HOMAG celebra el récord de pedidos en el primer semestre de 2021

El grupo alemán, muy satisfecho con la evolución de la nueva unidad de negocio de procesamiento de madera maciza.

Recientemente, el Grupo HOMAG informó de un nuevo récord de pedidos, sustancialmente alto después de la pausa de la pandemia. El Grupo se ha beneficiado de una mayor inversión en espacios habitables en el primer semestre de 2021. Este desarrollo positivo es en parte atribuible a la nueva unidad de negocio de procesamiento de madera maciza, a través de la cual HOMAG está impulsando con fuerza sus actividades de madera maciza para la construcción de casas de madera.

En comparación con el primer semestre de 2020, que estuvo marcado por los efectos de la pandemia, la entrada de pedidos en el Grupo HOMAG aumentó sustancialmente en un 80%, aumentando a 887 millones de euros (año anterior: 493 millones de euros). La empresa superó así su anterior nivel récord de 734 millones de euros, alcanzado en 2017, en aproximadamente un 20%. Las ventas aumentaron un 19% hasta 657 millones de euros (año anterior: 552 millones de euros), mientras que los pedidos en curso también alcanzaron un máximo histórico de 844 millones de euros a 30 de junio de 2021 (30 de junio de 2020: 480 millones de euros). El Grupo HOMAG mejoró su EBIT operativo hasta los 39,6 millones de euros (año anterior: 10,7 millones de euros).

«Estamos al principio de un nuevo ciclo de inversión. Además, nuestros clientes de todo el mundo se están beneficiando del hecho de que la gente está invirtiendo cada vez más en sus espacios vitales», destaca el CEO Ralf W. Dieter. «Esto, a su vez, conduce a una demanda dinámica de máquinas eficientes, como las que se utilizan para producir cocinas y muebles, y estas soluciones innovadoras son las que estamos ofreciendo a nuestros clientes.» 

El negocio de máquinas autónomas, junto con el negocio de servicios, tuvo un desarrollo particularmente positivo en el Grupo HOMAG en los primeros seis meses de 2021. Pero también está en vías de recuperación el negocio de líneas de gran tamaño de la empresa, parte del cual estuvo a punto de paralizarse en el mismo periodo del año anterior debido a la pandemia de coronavirus.

«Estamos especialmente satisfechos de que nuestras inversiones en el nuevo segmento de la madera maciza ya estén dando sus frutos», explica el Dr. Daniel Schmitt, responsable de esta área en el Consejo de Administración. «Estamos observando un aumento de la demanda de casas de madera sostenibles y respetuosas con el clima, lo que juega a nuestro favor».