jueves , 23 de mayo de 2019

Los líderes mundiales del mercado cooperan para potenciar la construcción con madera.


HOMAG y HANS HUNDEGGER AG han acordado una asociación estratégica para la comercialización mundial de soluciones integrales para la producción de casas de madera. El objetivo es trazar un mapa de toda la cadena de procesos en la construcción de casas prefabricadas y de madera y ampliar la capacidad de solución de ambas empresas. La atención se centra en los clientes que se beneficiarán de la cooperación.

Dentro del grupo HOMAG, WEINMANN es el especialista y líder del mercado en máquinas e instalaciones para la fabricación de elementos de construcción de madera.

HUNDEGGER es el líder mundial de máquinas y sistemas para el procesamiento de vigas (carpintería) y centros de trabajo para el procesamiento de madera maciza.

«La oferta conjunta a lo largo de toda la cadena del proceso de producción es única. En el futuro, ofreceremos a nuestros clientes soluciones integradas con software integrado de una sola fuente», explica el Dr. Markus Vöge, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales y Marketing de HOMAG. «También se ha acordado una cooperación intensiva en proyectos de desarrollo».

«Esta cooperación nos ofrece la oportunidad de abrir nuevos mercados y aprovechar la experiencia de HOMAG en proyectos», explica Walter Fahrenschon, miembro de la Junta Directiva de Ventas, Marketing y Servicio de HANS HUNDEGGER AG. «Con HOMAG hemos encontrado el socio ideal para ello”.

«Los carpinteros y carpinteros llevan muchos años esperando esta cooperación», subraya Hansbert Ott, director general de ventas y marketing de WEINMANN.

HOMAG

El Grupo HOMAG es el proveedor líder mundial de soluciones integradas para la producción en la industria de la madera y materiales derivados, en todos los oficios especializados. Con 14 empresas de producción en todo el mundo, 23 empresas de ventas y servicios propiedad del Grupo y alrededor de 60 socios de ventas exclusivos, la empresa es un proveedor de sistemas único que emplea a unas 6.600 personas.

El Grupo HOMAG ofrece a sus clientes consistencia digital de datos desde el punto de venta a través de todo el proceso de producción y un completo conjunto de soluciones de software para la producción digitalizada. El ecosistema «tapio» (plataforma abierta de la Internet de las Cosas -IoT) también traza un mapa del flujo de datos a lo largo de toda la cadena de valor de la industria maderera. Desde octubre de 2014, la mayoría del Grupo HOMAG pertenece al Grupo DÜRR.

HANS HUNDEGGER AG

Fundada en 1978, Hans Hundegger AG fabrica máquinas innovadoras y especiales para elaborar la madera. En pocos años, la empresa se ha convertido en el líder del mercado mundial de la tecnología de la madera estructural controlada por CNC, con una cuota de mercado de más del 90 por ciento. Más de 5.300 máquinas Hundegger se utilizan en todo el mundo, en sectores de construcción de madera como carpinterías, centros de carpintería de obra o fabricantes de casas prefabricadas.

Los puntos fuertes de la empresa son principalmente la máquina, el control y el desarrollo de software. Los aproximadamente 470 empleados y sus clientes forman los pilares estables de esta prestigiosa empresa. Los clientes son vistos como socios a largo plazo, por lo que el propietario se centra mucho en el sector de servicios.

Actualmente, HUNDEGGER genera unas ventas anuales de alrededor de 100 millones de euros y esto con una gama muy alta de fabricación vertical.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.