viernes , 20 de septiembre de 2019

Exhibirán ocho chapeadoras en HOLZ-HANDWERK para cubrir todas las necesidades, desde los talleres de carpintería hasta la industria.


BRANDT y HOMAG expondrán un total de ocho las encoladoras de cantos de todas las categorías en la feria HOLZ-HANDWERK, evento que tendrá lugar en Nüremberg. De la más pequeña a la más grande, desde el taller de carpintería hasta la gran industria. Entre las máquinas a exponer, Homag exhibirá una solución global a bajo coste, con transportador de retorno y apilador automático para el flujo de las piezas de trabajo. BRANDT pretende impresionar a sus visitantes con el transporte ultra preciso de la pieza por el cinturón de presión superior; único en el mercado.

Solución global altamente flexible: Células de procesamiento en todos los ángulos

Económica y flexible, la máquina de encolado de cantos HOMAG Ambition 2482 incorpora el transportador de retorno ST 521 y es ideal para procesar una amplia variedad de piezas y materiales, al tiempo que ofrece una excelente relación coste-rendimiento. Esta máquina hace frente prácticamente a cualquier requisito del cliente, con un grado de flexibilidad sin precedentes.
La Ambition 2482 puede incorporar el sistema de aplacado de canto láser mediante aire caliente AIRTEC, para obtener la junta cero entre el canto y la superficie de la pieza, y es igualmente capaz de procesar bordes de madera sólida o piezas de trabajo con diferentes radios entre los perfiles y el chaflán, gracias a su cambio automático. Para conseguir piezas perfectas de alto brillo, emplea componentes como la potente cinta de presión superior o el ajuste automático de rastreo en el rascador para la junta encolada.
Garantiza un flujo automatizado de piezas y materiales el automatismo AFT 521, que será expuesto en la HOLZ-HANDWERK en una versión especial de bajo costo.

Transportador de retorno y unidad de apilamiento se combinan en una sola máquina, haciendo que las piezas acabadas sean expulsadas o apiladas automáticamente. El dispositivo está equipado con un travesaño de vacío de nuevo desarrollo. El resultado: un manejo suave y bajos costes. El transportador de retorno está diseñado para un espectro amplio de la pieza de 240 x 80 mm. a 1.200 x 3,000 mm., y no requiere sistema de control de la máquina por separado, ya que está integrado en el sistema de control de la misma, asegurando que todo proviene de una fuente única y fiable.

Tecnología de múltiples etapas y un manejo perfecto con la cinta de presión superior

La encoladora de cantos KDF 440, de BRANDT, es una máquina totalmente equipada con la tecnología de múltiples etapas en la unidad de recorte y el rascador. Es ideal para los usuarios que tienen que procesar diferentes radios de la pieza, y por tanto requieren un alto grado de flexibilidad. Los clientes pueden elegir entre dos radios diferentes o recorte al ras de la unidad de corte de varias etapas, fácilmente ajustable.

Una nueva característica incorporada en esta máquina es la cinta de presión superior. La correa garantiza una presión de contacto en toda la superficie y es ideal para el procesamiento de piezas de trabajo con superficies delicadas. La cinta es una innovación total en esta categoría de rendimiento, lo que garantiza un óptimo transporte de la pieza a través de la máquina.

Tratamiento del borde en todas las categorías de rendimiento: PUR / EVA para AIRTEC

Con la Ambition 1120 FC, BRANDT exhibirá una máquina heredera de la exitosa serie inicial. Una unidad de guillotina prepara el borde, mientras que otra unidad de recorte final de 2 motores se encarga del corte perfecto. La unidad de corte proporciona un ajuste muy simple entre el radio, bisel y la unidad de recorte al ras. La zona de acabado flexible cuenta con dos espacios libres que han sido equipados para la HOLZ-HANDWERK con un raspador de perfil con cabezas de cambio rápido estándar y un raspador de junta encolada. También se ha montado una unidad de recorte de perfil, para el mecanizado completo de las piezas de trabajo, incluyendo el recorte de esquina. El control “easyToUCH”, con su pantalla gráfica claramente estructurada y 20 programas almacenables individualmente, está disponible de serie en las máquinas de la serie Ambition 1100, desde 2016 en adelante.

BRANDT_Ambition1230_airtec_detalleAmbition 1230 AIRTEC: Desde que se dio a conocer el año pasado, esta máquina ha generado buena parte del éxito de ventas del Grupo HOMAG en el campo del chapeado de cantos. Junto con el encolado tradicional, la característica principal de esta máquina es la unidad AIRTEC (AT10) para producir articulaciones cero perfectas. Esta unidad está diseñada para la producción sin problemas de juntas cero, desde la pequeña carpintería, hasta la fabricación a escala industrial.

Highflex 1220: Incluso en la versión estándar, esta máquina de encolado de cantos viene equipada con funciones de automatización que simplifican el trabajo del operario, ahorrando tiempo y garantizando una excelente relación coste-rendimiento. La máquina incorpora ajuste neumático de la zona de presión, más unidades de recorte y rascador. Las máquinas de la serie HIGHFLEX permiten el procesamiento completo de la pieza.

Ambition AIRTEC 1650: Esta máquina combina perfectamente un manejo sencillo y la automatización completa. Hay una mesa de colchón de aire situada en la entrada de la máquina que simplifica sustancialmente la inserción de piezas grandes y pesadas. La máquina está equipada con la unidad AIRTEC para obtener juntas cero perfectas, y la unidad de encolado para la aplicación de cola estándar (PUR o EVA) utilizando un rodillo de cola.

Para el procesamiento de las esquinas de la pieza existe una unidad de matado de arista; una solución ideal para el trabajo con superficies de alto brillo o paneles ligeros. Para un manejo óptimo, la máquina expuesta en Nüremberg está equipada con el transportador de retorno ST 140 de HOMAG Automation.

KDF 860: Incorpora la tecnología de múltiples etapas, el raspador de recorte, servomotores para el procesamiento de la esquina y la automatización completa de todas las unidades: Esta es la máquina ideal para talleres de carpintería con el objetivo de entrar en el mundo de la producción a escala industrial.

Con la tecnología de HOMAG es posible garantizar la resistencia a la influencia del calor y el agua y, en definitiva, obtener uniones perfectas con PUR para la cocina, cuarto de baño, oficina, hogar, hostelería o laboratorio. Para permitir los cambios rápidos entre diferentes colores de pegamento o adhesivo de poliuretano y EVA, está disponible una estación de precalentamiento, que es capaz de acomodar hasta tres unidades de aplicación de pegamento. La limpieza es rápida, y la descarga o el relleno son muy sencillos. Un tanque de presión permite incluso el almacenamiento de una unidad de aplicación de cola llena de adhesivo PUR durante varios días.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.