La Asamblea General Anual de EUMABOIS se celebrará en FIMMA

Será el viernes 28 de octubre en Valencia, durante el transcurso de la feria. EUMABOIS es la federación europea que reúne 13 asociaciones nacionales que representan los fabricantes de equipamiento y herramientas para la madera más punteros de Europa.

La asamblea contará con una intensa agenda, en vistas de una situación económica que pide un fuerte compromiso de apoyo a la excelencia de la tecnología «Made in Europe».

 

Hoy más que nunca, en unos tiempos en los que el estancamiento económico global parece pedir soluciones «transitorias»,el lema «elige lo original, elige el éxito» lanzado por Eumabois hace tres años constituye un poderoso mensaje.

 

Por tanto la agenda será bastante densa: Después de repasar las reuniones previas de Viena y Hannover el punto álgido será el discurso del presidente Franz Josef Bütfering acerca de la situación general de la Federacion.

 

El calendario internacional de ferias y la identificación de los eventos que serán oficialmente patrocinados por Eumabois en 2012 y que, por lo tanto, serán parte de la red de ferias internacionales Eumabois (Eumabois World Exhibitions Network), será otro de los temas clave de la asamblea.

 

Eumabois ha estado trabajando durante años para proporcionar a los expositores y visitantes un calendario de ferias a la medida, constituido por eventos clave para la industria, llamados imprescindibles, auténticos referentes para países y mercados específicos. La actividad de Eumabois ha permitido evitar perder esfuerzos y energías en una inacabable y poco útil proliferación de ferias y eventos.

 

La agenda también incluye un foro sobre temas de discusión técnicos específicos (Grupos de Herramientas, Estándares ISO, Directivas sobre maquinaria-Tc 142, las recomendaciones de Ontario sobre encendido y seguridad, Estándares de Quebec), temas particularmente sensibles para los fabricantes europeos.

 

También habrá un debate abierto sobre la organización de la Federación: desde las tareas de secretariado al nuevo compromiso en la parte de Relaciones públicas y comunicación.

 

«La asamblea anual -en palabras de Franz Josef Bütfering- es un evento clave para Eumabois. Es el lugar donde se definen las líneas de actuación para los doce meses siguientes, y sobre todo, el lugar donde ideas, sentimientos y preocupaciones convergen, donde se decide lo que se puede hacer para proporcionar a la industria de la madera en su conjunto la contribución que se espera. En Valencia, las asociaciones europeas de la tecnología para el trabajo de la madera tendrán la oportunidad de discutir las estrategias más efectivas para afrontar una situación económica que se avecina será bastante ‘seria’. En cualquier caso debemos mantener la vista fija en nuestras metas y ofrecer herramientas innovadoras desarrolladas gracias a un constante compromiso con la búsqueda de nuevos estándares de calidad».