viernes , 24 de mayo de 2019

Suministrada por MAESMA, incorpora retorno de las piezas y todos los grupos posibles, incluido un doble calderín para cambio rápido de sistema de encolado.


MAESMA_Layner_1Dirigida por Guillermo Valenciano, LAYNER es una empresa con treinta años de actividad, que se dedica exclusivamente a la fabricación de puertas para mobiliario de cocina. Un producto que cuida de forma exquisita, que fabrica y sirve con extrema calidad. Sus clientes con almacenes o fabricantes de muebles que encargan a LAYNER las puertas.

La firma vizcaína es la primera de España que ha adquirido una chapeadora HEBROCK de canteado por láser AKV 3005 DKF, suministrada por MAESMA. “El acabado es impresionante –afirma Guillermo Valenciano-. Tanto si activamos el láser como si trabajamos con cola EVA. No es preciso tocar la puerta para nada, durante todo el proceso. Retorna al operario completamente limpia y terminada”.

Gracias a su sistema de doble calderín, el operario puede cambiar cola PUR por cola EVA rápidamente. Además, incorpora todos los grupos que HEBROCK pone a disposición de su cliente: tupís, grupo de encolado para tres tipos de cola (EVA, PUR o láser), el sistema Airtronic para aplacado con aire, el grupo de restestado, fresado, ribeteador de esquinas, palpadores de superficie y área de limpieza, así como dosificador de líquidos anti estáticos, necesarios si se aplaca con láser. Una máquina completa, que MAESMA ha instalado con un retorno para las piezas ya canteadas, lo que permite que pueda manejarla una sola persona.

MAESMA_Layner_2La KV 3005 DKF es una máquina corta, con lo que el tiempo que la pieza discurre por ella es breve. Como todas las HEBROCK, es compacta, robusta y fiable. Unicamente incorpora “Es muy fácil de usar, los ajustes son rápidos y sencillos, aunque muy precisos –prosigue Guillermo Valenciano-. Cambiar de calderín tan sólo lleva un minuto”.

Adquirir una chapeadora de cantos con láser es una apuesta de futuro de LAYNER. Entretanto, la mayor parte de las puertas son fabricadas con cola PUR y melaminas; también con un acabado sobresaliente. “Todo indica que en unos años se aplacará con láser, cuando se normalice el suministro de este tipo de canto –opina el gerente de LAYNER-. Nos hemos adelantado, pero ese mercado avanzará, seguro, a medida que lo vayamos teniendo algunos fabricantes. Los demás tendrán que incorporarlo también”.

Una de las razones por las que Guillermo Valenciano decidió hacer esta inversión es la proximidad de su proveedor, MAESMA. “Nos asesoran muy bien y, tratándose de un sistema novedoso, confiamos en su servicio técnico para responder a cualquier incidencia que se pueda presentar”.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.