Advertisement

LECHNER confía en las soluciones a medida de IMA Schelling para la modernización de su almacén de materiales de madera

La empresa alemana aumenta su capacidad operativa en un 30%.

En respuesta a la creciente demanda de encimeras y paredes traseras de madera, Lechner está invirtiendo en la ampliación de sus instalaciones de producción: Gracias a un almacén de materiales de madera totalmente modernizado, esta empresa tradicional de Rothenburg ob der Tauber ha logrado un aumento medio de capacidad del 30 por ciento. La calidad también ha recibido un impulso adicional y los plazos de entrega se han acortado.

Como especialista en encimeras y paredes traseras, y con su enfoque de inversión, Lechner ha respondido a las tendencias a largo plazo de la industria de la decoración: La demanda de materiales naturales no ha disminuido y se prevé que aumente en los próximos años. La madera, en particular, está experimentando un cierto renacimiento en lo que se refiere a encimeras y paredes traseras, y se considera un componente indispensable de los diseños de cocinas modernas.

Gracias a la modernización de sus máquinas, al aumento de la automatización y a la racionalización de los procesos de trabajo, Lechner ha fijado un rumbo claro para la producción de grandes volúmenes.

EL CLIENTE ES EL VERDADERO GANADOR

«Para nosotros es importante que nuestras instalaciones de producción estén siempre a la vanguardia», explica Andrea Lechner-Meidel, CEO de Lechner AG. «No como un fin en sí mismo, sino para proporcionar a los clientes una gama óptima de servicios». Estos servicios, que ahora son posibles gracias a las nuevas instalaciones de producción de la empresa, incluyen una serie de ventajas clave que benefician directamente al cliente: En promedio, se ha logrado un aumento de la capacidad de aproximadamente el 30 por ciento. Esto, junto con unos plazos de entrega más rápidos, se traduce en unos plazos de entrega más cortos. También se ha logrado un aumento de la calidad: La precisión dimensional, la mano de obra y el corte de precisión han experimentado una mejora sensible.

También ha habido una serie de innovaciones con respecto a la tecnología de canteado: Tras el despliegue de su máquina de aplacado de canto láser, la producción ha alcanzado un nuevo nivel en términos de calidad de las uniones. Encimeras laminadas que incorporan el nuevo aspecto de unión cero, haciéndolas aparecer como si estuvieran forjadas de una sola pieza de material.

Por último, todos estos esfuerzos de modernización son importantes desde el punto de vista de la sostenibilidad: La producción sin papel es ahora posible con estas nuevas máquinas. Esto significa que los formularios de pedido y producción se han eliminado, porque se muestran simplemente escaneando un código de barras.

LEAN MANUFACTURING

Toda esta modernización fue implementada por un equipo de proyecto encabezado por el gerente de operaciones de materiales de madera, Emin Güner, y el experto Lean, Tommy Wendler. Durante aproximadamente dos años, la pareja trabajó junto con el equipo de gestión de la producción de madera para elaborar y aplicar los planes necesarios.

En respuesta a la creciente demanda de encimeras y paredes traseras de madera, LECHNER está invirtiendo en la ampliación de sus instalaciones de producción: Gracias a un almacén de materiales de madera totalmente modernizado, esta empresa tradicional de Rothenburg ob der Tauber ha logrado un aumento medio de capacidad del 30 por ciento. También se ha dado un impulso adicional a la calidad y se han acortado los plazos de entrega

«Fue especialmente importante que el proyecto se centrara en el futuro», dice Emin Güner quien, como técnico cualificado en plásticos, ha dirigido la división de materiales de madera en Lechner durante los últimos dos años. «Para nosotros era importante que la inversión en nuevas plantas y la optimización de los procesos de producción fueran sostenibles para que, dentro de unos años, podamos seguir llevando a cabo nuestras operaciones de producción de acuerdo con los últimos avances tecnológicos.”

Los directores de proyecto Martin Hofmeier y Cosimo Gianfreda, así como Thorsten Pistler, delegado de ventas del Grupo IMA Schelling, trabajaron estrechamente con el equipo de Lechner para hacer realidad estas sofisticadas soluciones en la planta.

GRUPO IMA SCHELLING

IMA Klessmann GmbH Holzbearbearbeitungssysteme es un socio de Lechner desde hace mucho tiempo. La nave de producción a gran escala ha sido equipada con máquinas IMA desde 1999, y Lechner confía en las soluciones a medida del Grupo IMA Schelling para la modernización de su almacén de materiales de madera.

Una nueva máquina para cortar madera ha sustituido a las cuatro sierras anteriores. El resultado de este concepto de fabricación ajustada es distancias más cortas, una ergonomía mejorada y un aumento significativo de la seguridad de los empleados. Como resultado, también se han establecido flujos de materiales claros. Ahora se ve inmediatamente qué línea de producción está destinada a qué material. «La aplicación de estas medidas significa que hemos marcado un rumbo importante para nuestro futuro», concluye satisfecho Andrea Lechner-Meidel.

LECHNER

Lechner AG es, como entidad con actividad internacional, uno de los principales proveedores de encimeras y paredes traseras de cocinas hechas a medida para el segmento de mercado premium de Europa. Esta empresa tradicional y familiar, hoy con sede en Rothenburg ob der Tauber, fue fundada en 1974 por Doris y Günter Lechner en Forstinning, cerca de Munich. La empresa tiene tres centros de producción en Alemania, Hungría y Suecia. El alcance de la oferta de servicio completo de Lechner abarca todos los pasos del proceso, desde los trabajos de medición in situ hasta el montaje final.

Todos los servicios están perfectamente coordinados y ofrecen tanto a los clientes finales como a los especialistas del sector de la cocina el más alto nivel de apoyo en todo momento.

La diversidad de materiales, la calidad y la innovación son las características de los productos del fabricante. Las encimeras y paredes traseras de la empresa están hechas de vidrio, cerámica, Dekton®, piedra natural, piedra de cuarzo, madera maciza, material compacto, laminado y mineral en una amplia variedad de estilos de decoración. La gama de productos de la empresa también se complementa con una gran variedad de otros productos complementarios, como fregaderos, encimeras y accesorios.