Las jornadas de puertas abiertas de SCM en TORNEIRO, celebradas en Lugo los pasados días 18 y 19 de octubre, registraron un éxito de participación, con más de cien visitantes. El cliente de SCM en Galicia y Asturias agradece la cercanía de TORNEIRO para poder conocer de primera mano sus novedades y soluciones para sus negocios de carpintería y ebanistería.
“Para nosotros es muy importante celebrar este tipo de eventos, ya que no existen ferias para carpintería y el mueble próximas a Galicia -señala Julio Torneiro-. Muchos clientes de esta región y también de Asturias aprovechan nuestras jornadas de puertas abiertas para poder ver las máquinas en funcionamiento, en persona”.
El gerente del Grupo TORNEIRO desea destacar el apoyo recibido de SCM GROUP España, con la cesión de numerosas máquinas y el apoyo de su personal técnico y comercial durante la celebración del evento. Ambas empresas colaboran desde hace seis años, viven un “momento dulce” y han ampliado recientemente el área de venta. “Eventos como éste ayudan a reforzar nuestra colaboración”.
Por su historia y por su estrecha relación con el pequeño y mediano taller de carpintería, TORNEIRO es el distribuidor de SCM para Galicia y la parte occidental de Asturias de la maquinaria para este perfil de cliente. “SCM GROUP está más y más cerca de sus distribuidores, que son la cara de SCM en el mercado y quienes conocen y se relacionan mejor con el cliente final –afirma Marco di Pietro, area manager de la prestigiosa compañía italiana para la maquinaria de carpintería-. Especialmente cuando se trata de pequeños talleres, donde SCM capta consejos y recomendaciones para desarrollar y mejorar sus máquinas”.
LA MADERA, CIMIENTO Y PILAR ESENCIAL EN TORNEIRO
La carpintería de madera es fundamental para el Grupo TORNEIRO. La empresa gallega inició su andadura hace casi 40 años con la venta de maquinaria para la madera. “Tenemos muchísimo cariño a este sector -afirma Julio Torneiro-. Y aún hoy representa el 50% de nuestra facturación”. Conforman el equipo de TORNEIRO, S.A.U., la empresa más antigua del grupo, orientada a la venta de maquinaria para las industrias de la madera, el metal y el PVC y al suministro industrial, un total de trece personas: Gerente, director comercial, tres comerciales y tres técnicos. Con todo el apoyo del personal administrativo y de marketing del grupo.
El perfil de cliente de TORNEIRO es la carpintería de tamaño medio y pequeño, que focaliza su trabajo en el tablero. Así, todas las máquinas de última generación de SCM para cortar, mecanizar y cantear estaban en la exposición. En varios formatos y con el “toque” de digitalización que demandan las nuevas generaciones de carpinteros, sin menoscabo de la robustez, la precisión y la sencillez de uso que siempre ha caracterizado a las máquinas de la marca italiana. “SCM evoluciona y desarrolla sus productos atendiendo a las necesidades que expresan sus clientes”, remarca Julio Torneiro. “Las jornadas de puertas abiertas en casa de nuestros distribuidores y en nuestros Technology Center en Rimini nos permiten disfrutar de un encuentro calmado, directo y personal con el cliente final, diferente al que tenemos en los grandes eventos como XYLEXPO, LIGNA o FIMMA, por ejemplo -explica Marco Di Pietro-. Estamos apostando por esta fórmula de cercanía, demostrando la fuerza que el Grupo tiene para organizar eventos de calidad, con contenido, novedades y soluciones para los clientes”.
El servicio técnico postventa es esencial para fidelizar al usuario de maquinaria para carpintería. TORNEIRO cuenta con tres técnicos en plantilla, a quienes se suman si es necesario los especialistas de SCM en cada tipología de máquina. Además, SCM GROUP España está ampliando su equipo de técnicos, está ampliando y reforzando la formación a los técnicos de sus distribuidores y, como se dio a conocer hace unos días, acaba de inaugurar en Rimini su flamante Digital Control Room, con lo que aumenta su capacidad de atención y servicio remoto a los clientes.
MÁQUINAS ROBUSTAS, CON UN TOQUE DIGITAL
SCM posee una gama completa de soluciones para la pyme, capaces de satisfacer cualquier necesidad en el trabajo de la carpintería, la ebanistería y la artesanía.
El sencillo control numérico que ahora incorporan estas máquinas hacen su manejo aún más fácil, e intuitivo. “No es necesario contar con operarios expertos en el oficio para manejar las máquinas -destaca Marco Di Pietro-. Los controles memorizan los programas de trabajo y, por tanto, pueden repetirse fácilmente”.
Asimismo, la modificación de la posición de los grupos es automática, lo cual supone un ahorro de tiempo y la seguridad de disfrutar de una precisión absoluta en el trabajo. “Es una tecnología que sólo incorporaba la maquinaria de gama más alta, y que ahora pueden disfrutar también los talleres medianos y pequeños”.
Junto al amplio abanico de chapeadoras de cantos y escuadradoras, destacan además los pequeños centros de mecanizado startech cn, de gran potencia y capacidad de trabajo, con un precio razonable para la pequeña empresa. “Observamos que el carpintero pierde progresivamente el miedo a entrar en la digitalización, porque puede realizar el trabajo que ya conoce, pero de una forma más segura, rápida y precisa”.
Las jornadas SCM – TORNEIRO 2023 han sido un éxito, y contribuirán a registrar un último trimestre del año muy bueno, así como a reforzar la colaboración entre ambas firmas en un prometedor 2024.
SCM GROUP ESPAÑA pondrá la guinda a su exitoso calendario de eventos en 2023, en el que hemos vivido juntos las jornadas en Maquinaria MILANO, SIMOR, BOIRA y TORNEIRO, con la inauguración los próximos días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, ante distribuidores, clientes y colaboradores de la empresa, del nuevo Technology Center y show room de la filial en sus instalaciones en Sant Cugat, Barcelona. Con su nuevo gerente, Marco Pedronici, capitaneando el equipo.