por

Óptimos resultados de la openhouse SCM – MILANO

Dirigida al segmento medio del mercado que quiere acceder a la industria 4.0

De 30 de mayo a 2 de junio se celebraron en la instalaciones de MAQUINARIA MILANO en Silla (Valencia) unas jornadas de puertas abiertas, en colaboración con su representada, la firma italiana SCM.

Hace mucho tiempo que SCM GROUP ESPAÑA viene fomentando este tipo de jornadas y ferias locales, donde el distribuidor es capaz de reunir a los clientes de proximidad, y donde “de alguna manera queremos escuchar directamente de todos ellos el momento que atraviesa el mercado, sus necesidades y retos de futuro”, comenta Gabriel Alaminos, gerente de MAQUINARIA PARA LA MADERA MILANO.

EL FOCO EN LA PYME

MILANO y SCM enfocaron la feria hacia “el artesano evolucionado” y, en definitiva, el cliente medio, y también a la fábrica que precisa incorporar máquinas fuera de línea, para elaborar complementos, prototipos e incluso parte de la producción. Empresas que buscan ante todo buenos acabados, calidad para su producto y maquinaria robusta y fiable, con un coste contenido.

MAQUINARIA MILANO, distribuidor oficial de SCM en Valencia, presentó en su openhouse 2023 la nueva gama 500 de canteadoras de la marca italiana, el pequeño CNC para carpinteros CNK y el nuevo taladro vertical CNV. “Las nuevas generaciones de carpinteros no temen a la electrónica, y desean modernizarse y digitalizar sus negocios, desde la oficina técnica hasta el taller”, observa Daniel Miras, responsable de ventas de SCM GROUP ESPAÑA en la zona de Levante.

En la exposición de MILANO había varias novedades de la prestigiosa marca italiana: taladros verticales y chapeadoras de cantos totalmente electrónicos, controles numéricos de última generación, escuadradoras también electrónicas, que se pueden conectar a internet para disfrutar de programas de optimización de corte, y otras máquinas de la gama SCM Minimax, concebidas para el artesano y la pyme.

“Nos dirigimos principalmente al cliente de tamaño medio y pequeño que trabaja con panel -confirma Gabriel Alaminos, gerente de MAQUINARIA MILANO-. Aunque también conocemos a las empresas más grandes y tenemos muy buena relación, es SCM GROUP ESPAÑA quien se dirige directamente a ellos cuando valoran la posibilidad de incorporar una nueva línea de maquinaria en sus instalaciones”.

UN SERVICIO POSTVENTA ÓPTIMO

Además de representar a uno de los líderes del mercado mundial de la maquinaria para la carpintería y el mueble, distingue a MILANO un equipo de postventa excepcional, rápido y eficiente. Con varios técnicos especialistas en electrónica, electricidad, mecánica, hidráulica y neumática. “Son profesionales todo terreno, capaces de revisar, reparar y realizar el mantenimiento de todas las máquinas que están en los talleres y fábricas de nuestro sector”, asegura Gabriel Alaminos.

MILANO amplía progresivamente su cartera de clientes, la facturación aumenta año a año, pero con todo, su principal obsesión es preservar la calidad del servicio técnico, y mantener en la medida de lo posible el plazo de 24-48 horas de atención al cliente.

“El servicio postventa es fundamental, aquí están los cimientos para vender más -remarca el gerente de MAQUINARIA MILANO-. Con esa parcela bien resuelta, después se puede estudiar cómo acercar los productos a los clientes, mediante ferias, jornadas técnicas, marketing, promociones, etc. Si nosotros vendemos mucho pero no diésemos servicio … de muy poco vale, de cara al futuro”.

Frente a los largos plazos de entrega de maquinaria y de repuestos que sufren todos los fabricantes y, por supuesto, los clientes, ya desde los primeros meses de la pandemia, MILANO reaccionó reforzando su stock de máquinas en sus instalaciones en Silla (Valencia), para poder responder lo antes posible a una demanda. “Costó un poco al principio, pero logramos regularizar la situación y disponer de cantidad y variedad de máquinas, al igual que hizo la filial en Barcelona. La situación se ha estabilizado, y ya pinta de otra manera”.

MAQUINARIA MILANO desea aprovechar estas líneas para transmitir su agradecimiento a Pier Alpáñez, hasta hace unos meses CEO de SCM GROUP ESPAÑA, “por el magnífico servicio, atención y ayuda que nos ha brindado siempre”, expresa Gabriel Alaminos. Quien de igual manera desea muchos éxitos y garantiza todo el apoyo y colaboración de MILANO con la marca SCM, en la persona del nuevo Country Manager de SCM España, Marco Pedronici.