Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

MASTERWOOD permite a MUEBLES HERVALEJO realizar una fabricación flexible para un micro-taller

MAESMA le ha suministrado un centro de mecanizado a control numérico TF Project, de MASTERWOOD. Pequeña (2,5 x 2,5 m.), aunque completamente compuesta y preparada para fabricar cualquier tipo de mueble, esta máquina es ideal para la pyme.

MUEBLES HERVALEJO, empresa familiar creada por Bonifacio Hervalejo en el municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga, está especializada en la fabricación a medida de mobiliario de cocina y baño, enfocado al cliente particular de Valladolid y su entorno. Trabaja básicamente el panel, y la maquinaria de que dispone en su taller se centra lógicamente en el mecanizado de tableros.

Recientemente ha comprado a MAESMA -Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- un multitaladro a control numérico con fresador incorporado de la firma MASTERWOOD; una máquina para taladrar y ranurar costados y paneles de los muebles, «que nos ha dado precisión, rapidez y, sobre todo, flexibilidad -explica Alberto Hervalejo, gerente de la firma castellana-. Con esta máquina, en un taller pequeño como el nuestro, puedes hacer prácticamente de todo, con un alto rendimiento y precisión».

Y es que el formato del centro de mecanizado es mínimo: 2,5 x 2,5 metros. Muy accesible, los cambios de herramienta son rápidos y sencillos. Con esas dimensiones, MASTERWOOD ha creado una máquina completamente compuesta y preparada para fabricar cualquier tipo de mueble. Ideal para la pequeña empresa.

 

Mecanizado de módulos completos

 


El multitaladro de MASTERWOOD incorpora el sistema «MASTER CABINER» que permite, a partir de un módulo completo (puertas, baldas, costados y tapas) pasar los mecanizados automáticamente a la máquina. «Esto es una ventaja muy importante -señala Albano Martínez, delegado de MAESMA en la zona centro de España-, ya que el operario evita mecanizar las piezas una a una, cuando esto no es preciso. Como es el caso de la fabricación de módulos, para los cuales se puede definir las medidas de anchos, altos para el conjunto de sus componentes, sin necesidad de ir pieza a pieza».

«Ahorramos tiempo y material, y evitamos errores humanos -añade Alberto Hervalejo-. No es un multitaladro al uso, porque lleva un fresador potente que permite hacer pequeños vaciados, por ejemplo en las rinconeras, rayados, etc.»