Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Nueva sierra de incisión MAFELL MT 55 18M bl

La referencia en sierras ahora también con batería.

La sierra de incisión MAFELL Modelo MT 55 cc ya definía el estándar en las disciplinas precisión, potencia y confort en este segmento de mercado. Única sigue siendo la carcasa rebatible de la hoja de sierra y la ranura para la recepción de carriles de diferentes fabricantes. La sierra de incisión MT 55 18M bl, con la más nueva generación de baterías de 18 voltios, permite realizar trabajos de montaje independientemente de una toma de red.

El motor BLDC sin escobillas y la nueva tecnología de baterías LiHD con 99 vatios-hora (Wh) proporcionan un rendimiento que hasta ahora estaba reservado a las máquinas conectadas a la red. Esto permite serrar materiales de madera y materiales compuestos con rapidez, sin cansarse y, sobre todo, con precisión hasta una profundidad de corte de 57 mm. El confortable mecanismo de incisión facilita el corte sobre el carril de guía. Gracias a la cubierta de protección estanca incluso puede trabajarse casi sin producción de polvo al cortar planchas de yeso encartonado y materiales minerales.

La sierra de incisión MT 55 18M bl de MAFELL, con la última generación de baterías de 18 voltios, permite realizar trabajos de montaje independientemente de una toma de red.

La función de preincisión posibilita el corte sin desgarros de superficies revestidas y pintadas, incluso cuando se guía en una falda de goma desgastada del carril de guía. Además del corte exacto con los carriles de guía, esta máquina también convence al cortar a mano con el indicador de ranura de seguimiento. La profundidad de corte correcta se indica en la escala graduada con independencia de si se trabaja con carril de guía o no.

Además, el ajuste de precisión manual permite un ajuste adicional de la profundidad de corte en el rango de décimas. Un indicador de posición contribuye al trabajo preciso durante la incisión con la sierra de incisión.

El cambio de la hoja de sierra es único: para ello sólo se abate lateralmente una tapa en la carcasa estanca de la hoja de sierra, cambiándose con una sola manipulación la hoja. De esta manera, el cambio de hoja de sierra es mucho más rápido que en otras sierras de incisión, evitándose además dañar los dientes de la sierra por el contacto con la carcasa de la hoja de sierra.

La carcasa estanca de la hoja de sierra y un deslizador de seguridad minimizan la emisión de polvo al serrar planchas de yeso encartonado. Un enclavamiento en la pieza de conexión para la aspiración garantiza que la manguera se mantenga en la posición ajustada.

MAFELL ofrece el nuevo modelo de batería en la maleta de transporte T-MAX con dos baterías Powertank 18M 99 y el cargador APS 18M y también como MT 55 18M bl PURE sin baterías Powertank ni cargador. Como accesorios se pueden obtener el cargador APS 18M, el cargador rápido APS 18M+ y las baterías Powertank 18M 99. La sierra de incisión MT 55 18M bl puede utilizarse con todas las baterías de 18 voltios de otras herramientas eléctricas de MAFELL.

MAFELL

Esta empresa familiar fundada en 1899 es un fabricante de referencia para máquinas y herramientas eléctricas guiadas manualmente para el trabajo profesional de la madera, en particular para la carpintería y la ebanistería artesanal. Con su competencia tecnológica y de materiales, así como su elevada consciencia cualitativa, MAFELL fabrica productos que convencen al usuario gracias a sus soluciones innovadoras, prestaciones, precisión y larga vida útil. 300 empleadas y empleados cualificados producen exclusivamente en la sede de Oberndorf/Neckar con un nivel de fabricación propia poco habitual para el sector.