viernes , 15 de febrero de 2019

Con mesa de nesting de 3 x 2,10 metros y también barras de ventosas. Todo en uno.


Históricamente, ROCA FITÓ es una carpintería que fabrica e instala todo tipo de trabajos; desde una cocina a una tienda, puertas, ventanas, parquet, escaleras, revestimientos… y por supuesto asume la reforma de espacios completos.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RIERGE_RocaFito_29-1024x683.jpg

Para responder a cualquier desafío, la prestigiosa firma de Vic se ha preocupado, en tiempo real, de poner y tener al día su parque de maquinaria, “para continuar siendo competitivos en el mercado”, explica Jaume Roca, gerente de ROCA FITÓ. Su adquisición más reciente ha sido un centro de mecanizado COMBI de RIERGE, un CNC que incorpora dos sistemas de sujeción de las piezas: mesa para nesting y consola porta ventosas; todo ello ligado al software de última generación de PROMOB.

COMBI, el gran éxito de RIERGE en 2018, tiene la particularidad de que incorpora dos sistemas de sujeción de las piezas:

  • Mediante mesa multifuncional que va planeada y ranurada en secciones cuadradas, operación que se realiza con la propia máquina, lo que garantiza una perfecta perpendicularidad, escuadra y alineación de los tres ejes. La superficie de trabajo está ranurada en cuadriculas de 22 × 22 mm. y 30 mm. entre centros. Y dispone de una superficie de trabajo de 3000 x 2100 mm.
  • Mediante consolas porta ventosas de 1850 mm. de longitud, situadas en la zona 2 de trabajo de 4000 mm .de longitud que quedan a la misma altura que la mesa miultifuncional, lo que significa que podemos mecanizar una pieza de 7000 mm. De longitud. Entre la mesa multifuncional y las consolas de ventosas.

Este sistema mixto de sujeción facilita el taladrado en horizontal de las piezas cortadas mediante Nesting.

En primer lugar, se coloca el tablero entero para el corte y taladrado vertical de las piezas y posteriormente, sin tener que quitar ni acoplar nada en la mesa, se recuperan las piezas cortadas y las colocamos sobre las consolas para el taladrado o escopleado en horizontal.

En todo caso podemos escoger el sistema de sujeción que mas se adapte al tipo de pieza a mecanizar,

A nivel de software el sistema carga automáticamente el decalaje de diferencia de altura, sin que el operador tenga que cambiar ningún dato.

Además, la composición del cabezal de trabajo se puede configurar de acuerdo con las necesidades de producción.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RIERGE_RocaFito_13-1024x683.jpg

Además de ser una máquina completa, robusta y rápida, la nueva RIERGE es compatible con otro centro de mecanizado que tenemos en el taller, y también con otro software que manejamos desde hace años”, apunta Jaume Roca.

RIERGE ha fabricado para ROCA FITÓ una máquina especial, con una amplia mesa con barras de 1850 mm., y capaz de admitir largos de hasta siete metros; todo ello completado con una altura de trabajo importante, de 400 milímetros. “No tenemos ninguna limitación, podemos hacer cualquier elemento de carpintería o ebanistería que nos pidan”, concluye Jaume Roca.

ROCA FITÓ combina como nadie el saber hacer de sus experimentados carpinteros con la digitalización y automatización de la fabricación. Progresivamente ha trasladado el peso del trabajo de diseño y programación de la producción desde la propia máquina a la oficina técnica.

ROCA FITÓ avanza unos pasos por delante y mecaniza materiales y encargos completos para terceros. También ha reforzado su posición ante los interioristas que le confían reformas completas o parciales en espacios de toda clase. Ha sumado capacidad de producción, con una máquina versátil y amplia, que además es compatible con el equipamiento y software que ya venían utilizando desde hace varios años. Desde su oficina técnica, ahora es cuestión de organizar y planificar el trabajo, aprovechando la moderna tecnología adquirida.

La máquina incorpora también un plato divisor para poder mecanizar balaustres o similares por todas las caras, sin tener que mover manualmente la madera, ya que la combinación del plato con el motor vertical, posibilitan el mecanizado sin manipulación.

A nivel de software, incorpora PROMOB START. Software especializado en el diseño de mobiliario, dirigido a pequeños fabricantes y puntos de venta especializados. Permite versiones personalizadas a las necesidades del mercado de productos a medida.

Promob START es una herramienta de ventas desarrollada especialmente para atender las necesidades del mercado de productos a medida. Por ser fácil de utilizar y muy flexible, permite la creación de proyectos especiales sin trabas y con toda la libertad que el mercado de productos a medida exige.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.