jueves , 22 de agosto de 2019

El empresario Santiago Riera es el nuevo presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera – FIMMA.


 

El máximo responsable de RIERGE, empresa fundada en 1954 dedicada a la fabricación de maquinaria de control numérico para los sectores de la madera, mueble y carpintería, accede a la presidencia del certamen con el objetivo de consolidar la muestra como referente internacional también en los mercados emergentes.

 

Según Riera, «hay que imprimir en FIMMA una mayor internacionalidad. Sacar la feria fuera de España, donde es el referente indiscutible, es prioritario».

 

En este sentido, el nuevo presidente del certamen incide en que hay dos mercados objetivo para la que será la 35ª edición de FIMMA, que se celebrará en noviembre de 2011: Sudamérica y los países del norte de África.

 

«Por proximidad cultural -indica Riera- Latinoamérica debe estar necesariamente en el radio de acción de las empresas españolas. A ello hay que añadir que los mercados de países como Ecuador, Colombia, Perú o Brasil están creciendo y funcionando con especial solvencia, sobre todo, si los comparamos con el resto de áreas geoeconómicas. Aunque todavía debemos referirnos a ellas como emergentes, el buen momento que atraviesan sus economías, con una demanda creciente de bienes de equipamiento, es una realidad muy esperanzadora».

 

«En este proceso de afianzamiento internacional, los países del Magreb también están en el punto de mira de FIMMA. Hay mercados -prosigue Santiago Riera- como el marroquí, con una pujante industria turística, cuya demanda de información dentro de nuestro sector ya es relevante. Argelia, Túnez y el mencionado Marruecos son mercados emergentes a los que estaremos muy atentos. El papel de una feria como FIMMA es organizar una gran exposición en la que el profesional de estos países tenga la oportunidad de ver en funcionamiento nuestra tecnología y acceder a toda la información del modo más práctico y directo posible».

 

Santiago Riera es el máximo responsable de RIERGE desde hace 10 años. Esta firma expone en FIMMA desde su primera edición en 1963, cuando formaba tándem con la feria del mueble de Valencia bajo la denominación «Feria Internacional del Mueble, Industrias del Mimbre e Internacional de Maquinaria para la Madera». Su nombramiento como presidente del Comité Organizador de FIMMA fue anunciado en la Asamblea Nacional de la Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria, Herramientas, Equipos y Productos para la Madera -AFEMMA- celebrada en Zaragoza el pasado 12 de julio.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.