sábado , 19 de octubre de 2019

En Las Vegas estará la innovadora Lean Robot Cell 4.0.


El Grupo SCM exhibirá en AWFS 2017 (Las Vegas, del 19 al 22 de julio) una selección de su gama de producción a partir de su innovadora Lean Robot Cell 4.0. También se presentarán dos nuevos programas de software diseñados para hacer que la tecnología sea aún más fácil de usar (SCM estará en el Stand 8200/8600).

Con gran confianza, gracias a sus espléndidos resultados en el primer semestre de 2017, que han superado los exitosos resultados de los dos años anteriores, SCM sube de nuevo al escenario en la feria AWFS en Las Vegas, como un socio sólido y fiable para las industrias de carpintería y mueble.

El año 2016 SCM registró una facturación de 600 millones de euros. En comparación con 2015, esto representa un aumento del 15 por ciento. Este resultado extraordinario ha sido impulsado principalmente por las ventas en el sector de la madera, donde el Grupo italiano superó una facturación de 430 millones de euros.

 

SCM EN LA AWFS

En lo que respecta al mercado de América del Norte (Estados Unidos, Canadá y México), SCM finalizó 2016 con un crecimiento sólido de dos cifras y realizó importantes inversiones para reforzar el nivel de servicio. La sucursal mexicana se ha ampliado en los últimos meses, las oficinas centrales del grupo en Atlanta están siendo reestructuradas y la nueva base en Carson, justo al sur de Los Ángeles, está lista para operar. Todo esto significa que el SCM ahora cuenta con una red de negocios líder en la Costa Oeste. De hecho, la presencia directa e indirecta del grupo ha crecido en toda el área de América del Norte y México, y también se ha lanzado un ambicioso plan de expansión en Canadá.

En su amplio stand en AWFS (1.200 metros cuadrados, equivalente a 12.600 pies cuadrados), SCM presentará la excelencia de su tecnología, que puede satisfacer las necesidades de cualquier fabricante, desde la gran industria hasta los pequeños talleres de artesanía.

La industria 4.0 avanza con paso firme. En Las Vegas, los visitantes de SCM podrán contemplar el “Lean Robot Cell 4.0” en funcionamiento. Este sistema toma los conceptos de “Industry 4.0” y los pone en práctica. El sistema, completamente automatizado, parte de dos robots antropomórficos y requiere sólo un operario.

El sistema “Lean Robot Cell 4.0” produce componentes para armarios y consta de un centro de mecanizado de anidación Morbidelli M600 y una chapeadora de cantos Stefani, equipada con un dispositivo de retorno de panel y un centro de perforación.

 

Sistema “Lean Robot Cell 4.0”, de SCM.

 

La célula utiliza máquinas estándar, de alto rendimiento y fáciles de usar, funciona automáticamente cuando se inicia el trabajo y ha sido diseñada para integrarse perfectamente con el sistema de gestión de producción del cliente. El resultado es un sistema que puede realizar todas las etapas de mecanizado diferentes, desde paneles semi-mecanizados hasta paneles completamente mecanizados.

Al final del proceso, los paneles individuales terminados se agrupan también mediante robots por orden, en lotes que son depositados en carros especiales, listos para ser montados en la abrazadera CPC.

 

VELOCIDAD DE PRODUCCION: 500 PANELES POR TURNO

“Lean Robot Cell 4.0” es un proyecto muy avanzado que SCM ha presentado al concurso “Visionary Challenge Award”, ya que demuestra claramente el nivel de excelencia alcanzado por la División de Ingeniería SCM.

En la prestigiosa feria de Las Vegas, SCM presentará una treintena de soluciones tecnológicas para enfatizar la fuerza y profundidad de su gama. También hay numerosos productos nuevos, como los nuevos centros de mecanizado Mordibelli M 100 y M 200, que han tenido un enorme éxito en todo el mundo desde su lanzamiento a principios de año.

 

NUEVO SOFTWARE, AUN MAS FACIL DE USAR

En la feria también se hará especial hincapié en los servicios y productos complementarios que permiten a los clientes SCM mejorar su retorno de la inversión. La firma italiana dará a conocer los nuevos programas Smartech y ScmConnect. Un software innovador que persigue que la tecnología de producción de TI del grupo sea aún más fácil de usar. Dada la importancia de Industry 4.0, los expertos de SCM también asistirán a los seminarios sobre innovaciones digitales en la industria de la carpintería.

 

SCM ofrecerá en AWFS seminarios sobre innovaciones digitales en la industria de la carpintería.

 

“La tecnología está en nuestro ADN”, concluye Giuseppe Riva, director regional de SCM North America, resumiendo perfectamente la razón del grupo para asistir a este importante evento. “Scm ofrece las mejores soluciones en el sector de la industria de la carpintería y nuestros sistemas ofrecen la tecnología de vanguardia y los conceptos de Industry 4.0 que nos permiten implementar este nivel de excelencia. Nuestra misión es garantizar a nuestros clientes ventajas competitivas y estamos agradecidos y satisfechos por la respuesta entusiasta que recibimos de nuestros socios”.

Además de exhibir su gama de producción en AWFS, SCM Group contará también con un segundo espacio de exhibición dedicado a los tratamientos de superficie, donde la marca Superfici presentará sus soluciones de alta tecnología.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.