BARBERAN imprimió a su participación de este año en Xylexpo una potente imagen de marca, con sus azules corporativos, los materiales que simulan la naturaleza, el respeto por el medioambiente… con el toque de innovación y sofisticación que la prestigiosa firma de Castelldefels siempre otorga a sus espacios expositivos.
En esta ocasión, una máquina recubridora de molduras presidía la fachada del stand, el cual contenía una secuencia de muestras de piezas acabadas con las diferentes tecnologías que BARBERAN ofrece a las industrias de la carpintería y el mueble.
“El mercado italiano es muy importante para BARBERAN, y trabajamos duro para hacernos nuestro hueco aquí -comentó a Madera Sostenible Beatriz Ebrat, responsable de la organización de eventos en BARBERAN-. En Xylexpo, además, buscamos contactar con visitantes de otros muchos países que históricamente acuden a ver esta feria”.
DEEP BLUE
“Deep Blue” es una tecnología propia, desarrollada por BARBERAN, basada en la sincronización de las texturas con el diseño. “Esto es especialmente importante para el mundo del suelo, porque actualmente no se sincroniza (se acaba con rodillos) y, cuando se sincroniza, resulta difícil para el fabricante, y lo hace solo con ciertos diseños -explica Xavier Jorge, sales manager en BARBERAN-. Es algo que el mercado estaba demandando desde hace mucho tiempo, y decidimos desarrollar esta tecnología, que verdaderamente viene a cambiar las reglas del juego”.
BARBERAN cuenta ya con cuatro instalaciones de este tipo implementadas en clientes de referencia en el mundo, y percibe que el interés y la demanda de esta solución están creciendo de forma notable. “De hecho cada semana vienen clientes a nuestras instalaciones en Castelldefels para hacer pruebas de esta tecnología con sus propios paneles. Implementarla es algo complejo, pero el pay-back es muy corto; el coste de aplicación y el valor añadido que cobran las piezas hacen a quienes la utilizan más competitivos y, además, se distinguen de forma notable en el mercado”.