STEFANI mostrará dos celdas de producción en el evento “On the Leading Edge Banding”

Tres días dedicados a las últimas soluciones de encolado de cantos para el «lote 1» y la industria 4.0

Una productividad cada vez más sofisticada, gracias a la integración de la encoladora de cantos en celdas e instalaciones equipadas con rodillos, dispositivos de retorno de paneles, sistemas automáticos de carga y descarga, asistidos por robots y dotados de sensores IoT para controlar las funciones de la máquina en un instante. Al mismo tiempo, precisión y calidad de mecanizado únicas en cualquier tipo de panel, incluso en los más delicados y complejos, gracias a una nueva «Servo unidad de redondeo Round 2» y «unidad de rectificado RT-X» y a los últimos dispositivos optimizados para una perfecta línea de encolado.

Estas son las principales novedades del encolado de cantos SCM en el próximo Open House «On the leading edge banding», que se celebrará del 7 al 9 de noviembre de 2019 en el SCM Edgebanding Tech Lab de Thiene, con demostraciones in situ y la ayuda de técnicos formados.

STEFANI CELL H: ALTA PRODUCTIVIDAD, MAXIMA PERSONALIZACION Y EXCELENTE CALIDAD

Stefani cell H es una nueva célula de canteado dotada de un sistema de alimentación automática de paneles, diseñada para garantizar tanto los volúmenes de producción a nivel industrial como la máxima diversificación del lote de producción.

La célula H de Stefani proporciona un mecanizado totalmente eficiente de los componentes de los muebles para cada parte de la casa (cocinas, salones, dormitorios, baños, armarios y estudios) con considerables ventajas.

Producción instantánea y económicamente ventajosa tanto para lotes con paneles individuales como para pilas estándar medias, sin necesidad de detener la producción por un cambio de formato, espesor u ornamentación, y una calidad de encolado que se produce de forma regular durante un turno de mecanizado.

Sin errores y con la garantía de que los paneles siempre serán alimentados en la dirección correcta, gracias a la tecnología SIDE FINDER que, a través de un display en la zona del operador, muestra cómo posicionar el panel para que pueda ser mecanizado correctamente.

Disponibilidad instantánea, incluso en dispositivos móviles, de la información de mecanizado relativa a cada uno de los paneles, en cualquier punto del ciclo, gracias al seguimiento continuo que proporciona el software de supervisión.

Optimización de los flujos y movimientos de los paneles gestionados y sincronizados por los datos enviados a la red de la empresa: Permite elegir la mejor calidad de mecanizado, calidad de encolado y flexibilidad en el cambio de herramientas en un espacio limitado y con un solo operario, optimizando considerablemente los costes de producción.

STEFANI CELL E: PRODUCCION DE LOTE 1 EN SU FORMA MAS SIMPLE

Stefani cell E es la nueva síntesis de las celdas de canteado «entry level» que combinan las ventajas de una producción a medida y de grandes volúmenes con un diseño global compacto y, sobre todo, con una inversión accesible incluso para las PYMES.

Control numérico de alta tecnología en línea con los escenarios futuros del mercado. Tipo, color, grosor de los cantos, posición y profundidad de embutición, manejo de la película protectora y dimensiones del panel: La celda E de Stefani, de gran versatilidad, permite introducir y modificar continuamente todos estos parámetros como parte del flujo de producción sin que se interrumpa.

Sencillo, integrado y versátil: Múltiples configuraciones disponibles (reloop con robot» o «reloop con correas motorizadas») permiten satisfacer todas las necesidades específicas de producción y mecanizado. Se pueden combinar alimentadores, robots o movimientos adicionales para ofrecer la máxima flexibilidad.

Ya sea en modo de autoaprendizaje, con código de barras/código QR o con supervisor, Stefani cell E está programado de forma estándar para cualquier nivel de integración lógica y física que se desee establecer.

Nueva automatización para agilizar el negocio: el nuevo sistema de puente «pickback» para el retorno automático de los paneles garantiza una gestión de la producción sencilla y «just in time». De esta manera, el operador puede centrarse únicamente en la alimentación de los paneles a la chapadora de cantos, de la forma más sencilla y ergonómica posible.

SOFTFORMING PARA CUALQUIER TIPO DE PERFIL

Como parte del encolado de cantos de SCM, también se está prestando especial atención a las demandas del mercado en materia de softforming y «JShape», áreas en las que SCM se ha erigido como como auténtico especialista en proporcionar soluciones sencillas para su uso, que producen resultados de alta calidad.

El nuevo kit «J-Side», en particular, ha sido diseñado para resolver el problema de los perfiles complejos, de modo que el canto recto se alinea perfectamente con el canto perfilado sin huecos ni salientes. Ya no es necesario realizar este mecanizado manualmente o con un procedimiento adicional gracias a la nueva solución SCM. Todo es mucho más sencillo, más rápido y más eficaz gracias a una nueva unidad que se puede montar en una encoladora de cantos estándar y que completa todas las etapas esenciales para un encolado de cantos completo, incluso este «acabado». Una chapadora de cantos equipada de este modo permite resolver cualquier tipo de problema de chapado de cantos mientras el trabajo continúa, sin interrupciones, precisamente como si se tratara de una regla normal. Se trata de un importante paso adelante para poder extender los potenciales creativos del softforming a un número creciente de empresas, una solución eficaz con cualquier tipo de borde y con diferentes espesores que se puede aplicar y trabajar sin interrupciones.