por

Tech Together 2024: KOCH y LEHBRINK presentan nuevos desarrollos

Maquinaria especial para la industria de la madera.

En la exposición interna de este año, KOCH presentará una variada selección de proyectos de clientes y proporcionará información sobre nuevos desarrollos centrados en «soluciones de taladrado flexibles» que se lanzarán al mercado en un futuro próximo. LEHBRINK presentará proyectos de clientes en las áreas de procesamiento de marcos de puertas y plegado de paneles traseros/decoración de plegados, así como nuevos desarrollos en el área de «bisagras de cola para el pegado de paneles traseros a paneles laterales de muebles» y conceptos para minimizar los tiempos de preparación. Además, el programa de la exposición está compuesto de la siguiente manera:

KOCH: Perforación flexible para pequeñas cantidades

Con el tipo de máquina UNIFLEX, KOCH presenta una solución de taladrado flexible: Gracias a la unidad de procesamiento de punto a punto, la máquina se puede ajustar de forma flexible para el taladrado vertical y horizontal en el borde de la pieza de trabajo y se puede utilizar para tamaños de lotes pequeños hasta el tamaño de lote 1.

UNIFLEX base.line

Además, la cinta transportadora preinstalada permite el manejo ergonómico de la máquina por una sola persona. Uno de los aspectos más destacados será sin duda la presentación del proyecto SPRINT con carga automatizada. En colaboración con Ulrich Rotte Anlagenbau und Fördertechnik GmbH se ha desarrollado el concepto para la conexión robotizada de la máquina de taladrado e inserción de tacos por un solo lado. Una característica especial es la manipulación de tiras estrechas.

SPRINT con alimentación robotizada

Procesado completo de puertas con marco

Otro punto destacado de la exposición interna es la línea de máquinas para el mecanizado completo de puertas con marco. Aquí, el material extruido se corta primero a la longitud deseada. A continuación se cantean los travesaños y se repujan los montantes. Por último, las piezas del marco pasan por dos taladradoras, en las que se taladran por los 5 lados y se introducen los tacos.

Taladradoras pasantes para piezas estrechas

La taladradora y espigadora pasante BD-B está equipada con una función de doble ciclo especial para grandes cantidades. Las piezas se taladran horizontal, vertical y longitudinalmente y, por último, se espigan. La máquina puede procesar piezas estrechas de hasta 2.500 mm de longitud. También se puede ver una máquina de taladrado y espigado BD-60, que procesa pisos de armarios de hasta 600 mm de ancho en alimentación pasante. Ambas máquinas están equipadas con la nueva interfaz de usuario KOCH.

Piezas del bastidor canteadas y estampadas en caliente

LEHBRINK Mecanizado de marcos de puertas

La línea de mecanizado ZKA está especialmente diseñada para el acabado de piezas longitudinales y transversales de marcos L-U con juntas de 45° y los correspondientes trabajos de fresado para placas de golpeo y bisagras en piezas largas. La particularidad del proyecto es que el ajuste de los herrajes está totalmente automatizado. Además, el sistema está equipado con un dispensador de caucho de sellado de 16 pliegues, que garantiza la máxima variación de color y/o cantidad. LEHBRINK también presentará el tipo de máquina ZBA para el mecanizado de marcos, que se ha diseñado especialmente para el taladrado en ángulo a través del galce para el anclaje de los marcos de las puertas cortafuegos en la pared.

Junta de goma en marcos de puertas

Plegado de paneles traseros y/o procesamiento de decoraciones plegables para frentes de muebles

La máquina de una cara RWB está diseñada para plegar paneles traseros de muebles. Gracias a una nueva herramienta de fresado desarrollada por LEHBRINK, ahora la máquina también puede utilizarse para plegar decoraciones para frentes de muebles. Esto permite, por ejemplo, unir diferentes decoraciones sin necesidad de cubrir las transiciones con tiras decorativas. Este método de procesamiento abre nuevas vías para el diseño de frentes de muebles para la industria del mueble y, sobre todo, para los interiores de caravanas.

Bisagras para pegar los paneles traseros a los laterales del mueble