VENETA Impianti, preparada para crecer en España

Equipos de aspiración autónomos e industriales.

VENETA Impianti exhibió en Xylexpo 2022 sus equipos de aspiración autónomos, para los pequeños negocios de carpintería, así como los de mayor formato, para la industria.

Paolo Sartori y Susanna Bettin en el stand de VENETA® Impianti en Xylexpo 2022.

Entre los primeros destaca la serie PJ. Son aspiradores completamente automáticos; basta con conectarlos a la red eléctrica. La limpieza de las mangas se lleva a cabo de forma autónoma, con chorros de aire comprimido. Un PLC gestiona automáticamente toda la limpieza del cuerpo filtrante de la máquina.

Para la industria, el modelo FMJZ-C es un filtro de mangas, auto limpiante, que trabaja en depresión y con un sistema de limpieza por aire comprimido, que “se utiliza cada día más, debido a su gran eficacia -revela Susanna Bettin, responsable de ventas de la firma italiana-, porque permite alargar la vida del aspirador, en particular de su cámara de filtración y sus componentes, ya sea para evacuar el polvo fino como para el serrín y la viruta”. VENETA® ofrece este producto en versiones estándar y ATEX. 

Equipo de aspiración FMJZ-C de VENETA Impianti en Xylexpo 2022.

El aire polvoriento atraviesa el tejido filtrante que separa el polvo. Un economizador con presostato diferencial, que controla las pérdidas de carga y mantiene constante el caudal de aire, gestiona automáticamente la limpieza de las máquinas. La recogida del polvo se lleva a cabo mediante un tornillo sin fin transportador, que extrae de forma continua el polvo.

Este filtro está fabricado con paneles galvanizados modulares autoportantes. Constituido por un módulo superior con el sistema de limpieza de las mangas, un módulo central con las mangas filtrantes, un módulo interior con patas y el sistema de extracción del polvo.

“Es un sistema de aspiración que requiere un estudio previo de la instalación donde se va a incorporar, y para ello el cliente puede contar con nuestra experiencia y soporte técnico, para darle una solución acorde a sus necesidades. La aspiración representa una inversión muy importante, debe ser eficiente y duradera. VENETA tiene muchísimos equipos operativos, principalmente en Italia”, explica Susanna Bettin.

VENETA® Impianti cuenta en el norte y centro de España con dos distribuidores: SERMAGAL, en Galicia, y MAESMA, que cubre los territorios de Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León y Madrid. “Estamos hablando con otras firmas para que nos representen en otras regiones de España -afirma la responsable de ventas de la empresa de Padova-; para nosotros, los revendedores son una figura muy importante, porque conocen mejor que nadie el perfil de las empresas y sus necesidades en su zona de influencia”.