por

VENETA Impianti recoge en Lyon el fruto del trabajo de su filial en Francia

Gran éxito de la firma italiana en EUROBOIS.

VENETA Impianti, especialista en sistemas de aspiración de polvo y viruta y de filtración de aire para carpinterías y fábricas de muebles, ha participado con éxito en la recién clausurada edición de EUROBOIS, en Lyon (Francia).

Stand de VENETA Impianti en EUROBOIS 2024, celebrada recientemente en Lyon (Francia)

“Hemos registrado muchas visitas; algunas de ellas de empresas que acudían a nosotros por necesidad y cierta urgencia por invertir en nuestros equipos de aspiración y filtración de aire, ya que traían a nuestro stand los planos de sus instalaciones”, relata Susanna Bettin, responsable de ventas de la empresa italiana.

Además, los equipos de VENETA Impianti, principalmente el exitoso MOBIL PJ, estaban conectados a las máquinas de varios expositores en la feria, como CEHISA, FRAVOL o SAOMAD, así como el Grupo SETIN, empresa de la gran distribución de máquinas y herramientas para la industria. En todos ellos se realizó también el diseño e instalación de las tuberías.

Desde 2018 VENETA Impianti tiene una filial en Francia. Actualmente es una gran empresa, con nave propia, almacén, oficinas e instaladores propios, desde donde se ofrece al cliente un servicio en 360º de ingeniería, montaje y mantenimiento de los equipos instalados. De esta forma, las máquinas de la prestigiosa firma padovana están muy introducidas en el mercado francés. “Nuestra máquina más vendida en el país galo es el MOBIL PJ; concebido para carpinterías y artesanos, y un complemento ideal para las empresas más grandes -explica Susanna Bettin-. También vendemos numerosos aspiradores centralizados, como el modelo FMJZ, que ha sido instalado en muchísimas empresas del sector madera-mueble en Italia”.

PRÓXIMAS FERIAS

VENETA Impianti estará de 14 a 17 de mayo en FIMMA + Maderalia, en el stand de MAESMA WOOD TECHNOLOGY, su principal, distribuidor actualmente España. “Conectaremos nuestros equipos de aspiración a máquinas de WEINIG, ALTENDORF y HEBROCK que estarán allí expuestas -señala Bettin-. Y también con las de otras marcas que participarán en la FIMMA, de la mano de otros revendedores”.

Paso a paso, el objetivo de VENETA Impianti es alcanzar algún día una empresa filial como la que ya tienen en Francia. Pero el primer paso es tejer una red fuerte y sólida de distribuidores, con fácil entrada en las empresas del sector y capaces de ofrecer un buen servicio técnico a los clientes. “Todavía somos muy jóvenes en el mercado español -admite Susanna Bettin-. Primero hay que ser capaces de llegar a las carpinterías y fábricas de muebles de toda la Península Ibérica. A largo plazo, posiblemente un día comuniquemos que estamos preparados para abrir nuestra filial también aquí”.

VENETA Impianti no descuida en absoluto a sus clientes más próximos, los industriales italianos, base del éxito y el crecimiento de la compañía. Así, la empresa de Villafranca Padovana anuncia que también participará con un stand en la Xylexpo de Milán, de 21 a 24 de mayo de 2024.